Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Ha tirado la toalla? Rus no se presenta al inicio de campaña del PP de Xàtiva

Militantes del PP, sin Rus, en el arranque de la campaña electoral en Xàtiva.

Alfonso Rus, aún presidente de la Diputación de Valencia a pesar de haber sido suspendido de militancia por el PP, puede estar a punto de tirar la toalla. El alcalde de Xàtiva, número 1 del PP para las próximas elecciones municipales, ni aparece en los cárteles de campaña de su partido en la capital de La Costera ni se presentó a la tradicional pegada con la que tradicionalmente se abre la campaña electoral.

Oficialmente, la presentación de Rus a las elecciones municipales es una incógnita. El PP no puede forzar su renuncia porque las listas ya han sido aprobadas por la junta electoral. Es decir, el alcalde podría presentarse si quisiera. Al parecer, tomará la decisión en las próximas horas, no más tarde del lunes.

Rus ha caído en desgracia por estar, supuestamente, en el epicentro de una trama corrupta nacida en la Diputación de Valencia que habría cobrado comisiones a empresas que contrataban la administración. Fue suspendido de militancia tras unas conversaciones en las que, presuntamente, se le escucha contando comisiones.

“Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once. 3.000, 4.000, 5.000, 6.000, 7.000, 8.000, 9.000, 10.000, 11.000, 12.000 euros, dos millones de 'pelas', dicen Rus y Marcos Benavent, el exgerente de Imelsa, una empresa de la Diputación de Valencia, en unas grabaciones que están en manos de la justicia. Pese a la inhabilitación como militante, el PP se ha negado a impulsar o apoyar mociones de censura contra Rus tanto en la Diputación como en Xàtiva.

Etiquetas
stats