Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sandra Gómez opta a liderar el PSPV-PSOE de la ciudad de Valencia

La socialista Sandra Gómez.

Carlos Navarro Castelló

La actual vicealcaldesa y portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valéncia presentará su candidatura a liderar el PSPV en Valéncia en un acto que tendrá lugar este martes a las 18.00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Bajo el lema 'La força per a guanyar', Gómez se lanza a alcanzar la secretaría general del partido en la ciudad, lo que le situaría como virtual candidata a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

La también concejala de Desarrollo Económico y Turismo, primera en presentar de forma oficial su candidatura en la carrera por liderar la formación en la capital, es la preferida por el actual presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Gómez se convirtió en la número 1 del PSPV en el Ayuntamiento de Valéncia tras la marcha de Joan Calabuig como delegado de la Generalitat en la Unión Europea en el verano del pasado año, lo que le ha dotado de una mayor visibilidad y proyección en el último año.

La portavoz socialista tiene 32 años y es licenciada en derecho y ADE y ya ha ejercido como abogada. De hecho, fue quien llevó la acusación del partido contra Rita Barberá y Alfonso Grau en el 'caso Nóos', logrando hace poco más de dos años lo que parecía imposible: La imputación y procesamiento de Grau, entonces mano derecha de Rita Barberá, y su consiguiente dimisión.

Despejada la incógnita de Gómez, faltará por ver si, como todo hace presagiar, el sector sanchista entre los socialistas valencianos, con José Luis Ábalos a la cabeza, presenta algún candidato o candidata que dispute a Gómez la secretaría general. En este sentido, el responsable de la Fundación Deportiva Municipal, José Vicente Berlanga, el responsable del PSPV en València Nord, Martín Navarro o el dirigente de la Asociación de Vecinos de Patraix, Toni Pla, son algunos de los nombres que han sonado. También el portavoz del Pspv en las Corts, Manuel Mata. Según el calendario de la ejecutiva nacional, el proceso de primarias arrancará el próximo 4 de febrero.

Etiquetas
stats