eldiario.es

Menú

Vacían de documentos la conselleria de Serafín Castellano antes de la operación policial

Según Levante-EMV, varios funcionarios cargan en una furgoneta no oficial diversas cajas con expedientes justo antes del registro ordenado por el juez

Castellano, detenido, ha trabajado estrechamente con magistrados y policías en la Conselleria de Gobernación y la Delegación del Gobierno

35 Comentarios

- PUBLICIDAD -
El menor fallecido en Almàssera podría haber ingerido pastillas

Serafín Castellano.

Varios funcionarios de la Generalitat han sacado diversas cajas con documentos de la Conselleria de Gobernación –donde el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, habría cometido los delitos por los que ha sido detenido– justo antes del inicio del dispositivo policial.

Según revela Levante-EMV, el traslado de los expedientes ha tenido lugar a las 8.30 horas. Ha sido realizado por una puerta trasera y con destino a una furgoneta blanca de gran tamaño y sin distintivo oficial alguno.

El acopio de material habría sido anterior. De hecho, el jueves, horas antes de la operación judicial, Gobernación habría ordenado que se desconectaran las alarmas del edificio para poder sacar las cajas. El viernes por la mañana la policía empezó a registrar esa conselleria y el domicilio de Castellano en busca de pruebas.

Serafín Castellano, ahora como delegado del Gobierno y antes como conseller del ramo, ha trabajado estrechamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a las que dirigía, y la cúpula judicial. Castellano y otras ocho personas han sido arrestadas a instancias de un juzgado de Sagunto que investiga presuntas mordidas a cambio de contratos públicos, concretamente en los aviones encargados de la extinción de incendios en la Comunitat Valenciana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha