eldiario.es

Menú

Ximo Puig llama a la conciliación en el PSPV: "He sido y seré el secretario general de todos"

El secretario general no elude la guerra de las primarias: Lamenta “que algunos utilicen este proceso para debilitar y dividir a la organización"

El presidente de la Generalitat se compromete en Sax a que todos los cargos rindan cuentas de su gestión de modo obligatorio y periódico o siempre que así lo solicite la militancia

- PUBLICIDAD -
El candidato a las primarias a la Secretaría General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, con militantes en la localidad alicantina de Sax.

El candidato a las primarias a la Secretaría General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, con militantes en la localidad alicantina de Sax.

El candidato a las primarias a la Secretaría General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha visitado este sábado la localidad alicantina de Sax donde, en un encuentro con los compañeros y compañeras de la comarca del Vinalopó, ha anunciado que si el próximo 16 de julio los militantes le dan su confianza pedirá que todos los cargos electos del PSPV, a todos los niveles, rindan cuentas de su gestión de modo obligatorio y periódico –como mínimo semestralmente- o siempre que así lo solicite la militancia “a través de procesos públicos y participativos”.

Ximo Puig, según siempre un comunicado de su candidatura, profundiza así en su idea de “iniciar un nuevo tiempo con más apertura y democratización del partido, donde la rendición de cuentas de todos los cuadros sea elemento central de la transparencia”.

Además, ante los afiliados y simpatizantes de Sax, el candidato también ha mostrado su intención de impulsar “un Think Tank o laboratorio de ideas participado por la militancia así como expertos del ámbito asociativo, académico o laboral” que, en función de los objetivos o problemáticas concretas que surjan en el debate político “promuevan debates y diseñen políticas públicas innovadoras que nos permitan estar en la vanguardia programática de la socialdemocracia europea”, tal y como ha afirmado el propio Ximo Puig.

En esta línea, ha destacado que la campaña de L’Esquerra en Marxa es ante todo de una campaña “propositiva, participativa y enriquecedora que quiere contar con las aportaciones de todos los compañeros y compañeras” y ha puesto en valor “nuestro pasado, pero también la voluntad de avanzar, de afrontar los nuevos retos a los que nos enfrentamos y de renovarnos para ser un partido cada vez más democrático, más federalista y más feminista”.

De hecho, junto a la rendición de cuentas y la consolidación de un “Think Tank” socialista, el candidato a la Secretaría General del PSPV también ha anunciado la puesta en marcha del “Plan Formativo y de Actualización 2015 para garantizar la capacidad y competencia de nuestros cargos y representantes, así como el acceso a una formación permanente y de calidad a nuestros afiliados y afiliadas”. “Debemos aprovechar el talento de la militancia y valorar su conocimiento, trabajo y experiencia”, ha apuntado Puig antes de incidir en que, para ello, impulsará tanto cursos específicos como conferencias y encuentros de debate como recursos de pensamiento político.

En cualquier caso, durante el encuentro Ximo Puig también ha querido destacar la importancia de este proceso de primarias y por ello ha agradecido a todos los asistentes su participación “crítica pero siempre honesta y constructiva en el debate que debe fortalecer al partido”. “Hoy estamos aquí para hablar del futuro del PSPV, del futuro de nuestra organización y para ello es imprescindible la aportación de todos y cada uno de nosotros”, ha señalado Puig al tiempo que ha lamentado “que algunos utilicen este proceso para debilitar y dividir a la organización en lugar de contribuir a su fortalecimiento democrático”. En cualquier caso, Ximo Puig ha querido agradecer el trabajo de todos los compañeros y compañeras del PSPV durante estos años y ha afirmado que “si estamos en el mejor momento del socialismo en la Comunitat ha sido por el trabajo de todos los militantes del PSPV”.

“No hay ningún motivo para la ruptura y no debemos consentirla, tenemos que ser conscientes de que en cada proceso los militantes socialistas decidimos libremente”, ha señalado Puig antes de apuntar que “igual que Pedro Sánchez es el Secretario General de todos los socialistas tras el proceso federal, yo he sido el Secretario General de todos y tras este proceso de primarias quiero seguir siéndolo de todos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha