Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un exvicepresidente de Camps niega que se dieran instrucciones tras el accidente de metro de Valencia: “Se dio información”

Víctor Camps comparece en la comisión del accidente de metro

Miguel Giménez

Valencia —

Víctor Campos, exvicepresidente de la Generalitat Valenciana en la época del accidente de metro que en 2006 causó la muerte a 43 personas y provocó heridas a otras 47 en Valencia, ha comparecido este lunes en la comisión de investigación que se está desarrollando en las Corts y a la que este lunes también están convocados el exjefe del Consell Francisco Camps y el exconseller y expresidente del parlamento valenciano Juan Cotino. Precisamente, Campos ha defendido la impecable gestión de Cotino, de quien ha destacado su “gran labor y dedicación” en este tema.

Así mismo, ha recalcado que no hubo ninguna orden de ocultar nada ni que hubiera ningún apagón informativo en RTVV, “yo no participé en ninguna estrategia ni hablé con nadie de Canal 9 sobre este tema”. Además, ha negado que se dieran instrucciones a nadie previas a las comparecencias, “se dio información”.

El exnúmero dos del Consell, quien ha asegurado que hizo “todo lo que legalmente y humanamente podíamos hacer”, ha segurado tener la conciencia “muy tranquila”. Así, ha aseverado que se trató “exactamente igual” a todas las víctimas, sin que hubiera nadie que tuviera privilegios y que se reunió con ellos, a través de su portavoz, Enric Julià, tantas veces como se le requirió, “no le cerré las puertas a nadie”. De este modo, ha insistido en que no se estableción ningún sistema arbitrario de ayudas, sino que todo estaba reglado.

Etiquetas
stats