Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navarro, “tranquilo” tras declarar y quitarse “un peso de encima”

Gema Amor (CDL) ha roto el pacto de gobierno con Agustín Navarro (PSOE)

Rubén Peñalba

Alicante —

Agustín Navarro está “tranquilo” y se ha quitado “un peso de encima” después de declarar definitivamente tres años después de haber sido denunciado por una sindicato del Ayuntamiento de Benidorm por supuestamente haber contratado irregularmente a 43 personas.

Al exalcalde socialista y diputado provincial le atribuyen la comisión de los delitos de prevaricación, malversación de fondos públicos y tráfico de influencias.

Después de dos horas y media de declaración, Navarro ha salido de los juzgados de Benidorm este viernes “tranquilo” y con “un peso de encima” menos. Ha explicado que ha contestado a todas las preguntas menos a las del abogado del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPB) que le denunció y ha dicho: “tenía ganas ya de contar cómo han sido las cosas, de explicarme y de que me pregunten sobre el tema”.

En realidad, es la tercera vez y “definitiva” que explica los hechos ante un juez, lo que ocurre es que en las dos anteriores ocasiones las magistradas eran sustitutas y se ha tenido que repetir.

Sobre la declaración, ha indicado que “se ha entrado en el detalle” porque “hay muchos más abogados, tres en la defensa”, aunque por recomendación de su letrado no ha entrado a concretar sus explicaciones.

Tras Navarro han declarado el exedil de Personal Juan Ramón Martínez y la exjefa municipal de Recursos Humanos Carmen Navarro.

Los hechos habrían sucedido entre 2010 y 2011 cuando, según la denuncia del SPPB, el gobierno local habría contratado hasta 43 trabajadores, todos ellos parientes de cargos socialistas, afines al alcalde o su gobierno. Por ello, el sindicato de policías y bomberos SPPLB amplió la denuncia por el pago de “productividades ilegales” en este mismo periodo.

Hasta la fecha han declarado en la causa hasta 16 testigos entre los que se encuentran el exsecretario municipal, el intendente de la Policía Local, el interventor, la exde Hacienda Natalia Guijarro o la edil de Liberales (exsocia de gobierno de Navarro en la pasada legislatura) Gema Amor. La causa lleva abierta dos años y ha sido instruida por tres jueces diferentes.

Etiquetas
stats