Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez dice ahora que fue él quien decidió que no había incompatibilidad

César Sánchez, entre García Margallo y Javier Moliner

Rubén Peñalba

Alicante —

El presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Calp, César Sánchez, dice ahora que fue él quien decidió que no había incompatibilidad al consultar “los informes” del expediente para otorgar a su municipio una ayuda de 2,1 millones de euros. Así, determinó que “no había ningún problema” para aprobar, aunque fue con su voto de calidad, el proyecto para la reforma de la carretera nacional, de competencia estatal, pesar de que afectan a terrenos expropiados a su suegra.

Sánchez lo ha dicho a preguntas de eldiariocv.es sobre si podía mostrar el informe jurídico sobre la compatibilidad de su voto: “yo estuve consultando los informes del expediente y vi que no había ningún problema que eran todos informes favorables, de tal manera que entendí que perfectamente podía ejercer mi derecho a voto”.

Además, ha defendido que los temas que se votaron “en ningún caso hablan de cuestiones relativas a reclasificaciones, a supresión de suelos públicos, densificaciones singulares, materias para las cuales no tiene competencias la Diputación”.

Ha puntualizado que se abstuvo cuando se produjo “algún tipo de incompatibilidad”, tanto en el pleno del Ayuntamiento de Calp en el que se ratificó el acuerdo firmado con su suegra el pasado noviembre, como en las negociaciones con los propietarios: “No formé parte de los convenios que se firmaron”. Sin embargo, Sánchez sí participó en todas las negociaciones, salvo en la que afectaba a su familiar.

El presidente popular de la Diputación de Alicante ha entendido que “se ha actuado con total normalidad” y ha exigido explicaciones a “quienes acusan” pero “en ningún caso pedir que se justifiquen cosas que se han hecho bajo la más absoluta normalidad”.

Partida presupuestaria para los accesos a Benissa y Calp

Sánchez ha insistido en que el presupuesto de la Diputación aprobó en diciembre “una partida presupuestaria” para la mejora de los accesos a Benissa y a Calp y que frente a ello, el acuerdo del pleno de la Diputación del miércoles de la semana pasada atiende “única y exclusivamente a la ejecución” de la obra.

Además, ha alertado que cuando se aprobó el presupuesto “ningún partido advirtió ninguna cuestión anómala” y ha afirmado que los diputados provinciales “y así ha sido durante los últimos años, y ha ocurrido en todas las diputaciones, no tienen ningún tipo de problema legal para votar subvenciones destinadas a los municipios donde tienen responsabilidades municipales”.

Etiquetas
stats