eldiario.es

Menú

Compromís asegura que Sánchez votó las ayudas para la N-332 sin pedir un informe "previo" sobre compatibilidades

El presidente de la Diputación de Alicante aprobó en pleno conceder 2,1 millones de euros a la reforma de la carretera nacional 332 al paso por su pueblo, Calp, a pesar de que afectaban a terrenos expropiados por el ayuntamiento que preside a su suegra. Compromís dice que no solicitó un informe a la secretaria al respecto de la posible incompatibilidad para participar en el debate y votación

- PUBLICIDAD -
C's rompe con el PP en la Diputación de Alicante por dar cargos a 2 imputados

César Sánchez conversa en la Diputación con Fernando Sepulcre, de C's EFE

Compromís ha asegurado este miércoles que la secretaria del pleno de la Diputación de Alicante no emitió “nunca” un informe “previo” al pleno en el que el presidente provincial, César Sánchez, votó a favor de conceder ayudas para la reforma de la N-332 a su paso por Calp, pueblo del que es alcalde, y que afectan a terrenos expropiados a su suegra.

En un escrito, Compromís ha afirmado tener "confirmado" que la secretaria de la Diputación "no redactó nunca un informe previo" que defienda los planteamientos de Sánchez.

Así, desde la formación, entienden que se trata de una cuestión “especialmente importante” que denota “la intencionalidad” de Sánchez “en las horas previas a la votación” en que se iba a “determinar un beneficio patrimonial u otro dependiendo del año en que se ejecuten las obras".

Para los valencianistas, César Sánchez era consciente "de la incompatibilidad" a la que se enfrentaba y por ello no votó en el pleno del ayuntamiento de Calp "ni participó en la votación del convenio" suscrito por su suegra.

De ese modo, concluyen que o bien Sánchez decidió "omitir" la información a la secretaria y "a su grupo" provincial para "evitar que se destapara el escándalo" o bien "sabiendo que el informe podría ser negativo, decidió seguir adelante sin solicitar el informe e intentando ganar la votación".

El portavoz adjunto de Compromís, Jose Manuel Penalva, ha destacado que "cada dia que pasa la versión del presidente de la Diputación es más contradictoria. Ahora sabemos que no solo no hay ningún informe oficial y que tampoco lo pidió oficialmente. Sánchez ha perdido toda credibilidad”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha