eldiario.es

Menú

Alcón, vinculada al presunto cobro de comisiones, cesada como asesora de Barberá

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la destitución cautelar de la exdelegada de Cultura valenciana

Alcón fue suspendida de militancia tras hacerse públicas las conversaciones con Marcos Benavent y posteriormente abandonó la candidatura del PP

- PUBLICIDAD -
El PP de Valencia suspende de militancia a María José Alcón por supuesto caso de corrupción

La exdelegada de Cultura de Rita Barberá María José Alcón

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este viernes la destitución de forma cautelar como asesora de alcaldía de la exconcejala del PP María José Alcón, relacionada supuestamente con una red de cobro de comisiones, según ha informado la alcaldesa Rita Barberá.

Tras visitar el mercado de Nazaret, Barberá ha manifestado a los periodistas que Alcón "ha sido cesada cautelarmente como establece la normativa administrativa tras pasar por la junta de gobierno".

Alcón, ya  suspendida de militancia y que ha abandonado la candidatura del PP al Ayuntamiento de Valencia, donde figuraba en el puesto número 16, aparece en unas grabaciones entregadas por Esquerra Unida al fiscal que han dado pie a una investigación judicial por una supuesta trama de corrupción en torno a la empresa pública Imelsa, de la Diputación de Valencia.

La alcaldesa ha precisado que este caso "no está judicializado. No hay ninguna imputación ni una acusación pública. El tema está en los medios".

"Dejemos pasar el tiempo y que la justicia actúe. Aquí no quiero justicieros populares", ha advertido Barberá, quien ha añadido que que no va a hacer "una campaña que otros quieren. Se han tomado las decisiones que se tenían que tomar, está todo ya tramitado y no tengo nada más que decir".

Ante la insistencia de un medio de comunicación ha afirmado que el tema le "preocupa", pero no va a "hablar todos los días de lo mismo".

Barberá ha agregado que sobre María José Alcón ha "hablado lo que tenía que hablar" y ahora sigue con su tarea, "que es la campaña" electoral, y que le ha pedido al medio de comunicación que "no diga falsedades".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha