Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fabra reclama a dos exconselleras de Camps imputadas en Gürtel que dejen las Corts

La exconsellera i expresidenta de las Corts, Milagrosa Martínez

EUROPA PRESS/eldiariocv.es

Valencia —

El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha señalado este jueves que los diputados de su partido que están imputados que pasan a ser procesados por temas de corrupción “tendrán que dejar el escaño o abandonar el Grupo Parlamentario Popular”, insistiendo en su intención de que “ningún imputado formará parte de ninguna lista” del PPCV.

En una entrevista en la cadena Cope Fabra ha señalado así a las exconselleras de Camps y diputadas del PP, Milagrosa Martínez (también expresidenta de las Corts) y Angélica Such, que serán procesadas a partir del 31 de marzo por la rama Fitur de la trama corrupta Gürtel. Ambas exconselleras serán juzgadas junto a otros 11 imputados acusadas por delitos de prevaricación, malversación, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos en la contratación de la Generalitat con Orange Market, empresa de la trama Gürtel, por el pabellón de la Comunitat Valenciana Fitur entre 2005 y 2009, durante la etapa de gobierno de Francisco Camps.

Fabra, en una entrevista a la cadena Cope, ha señalado que “una de las grandes batallas de la clase política debe ser erradicar la corrupción” y por ello ha destacado que mantiene “la línea” de que hay que “preservar la presunción de inocencia”, pero que “los que estén inmersos en procesos judiciales no pueden tener representatividad” ni en el Gobierno ni en el partido.

Etiquetas
stats