Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las exconselleras Such y Martínez ante el juez por Gürtel desde el 31 de marzo

La diputada popular y exconsellera del gobierno Camps Milagrosa Martínez

EFE

VALENCIA —

El juicio oral contra los 13 procesados por la pieza separada del caso Gürtel referida a los contratos de la Generalitat Valenciana con la trama para Fitur, entre ellos las exconselleras de Turismo y diputadas del PP Milagrosa Martínez y Angélica Such, comenzará el 31 de marzo y se prolongará hasta octubre.

El juicio se abre por los delitos de prevaricación, malversación, cohecho, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto, falsedad e infidelidad en la custodia de documentos en la contratación de la Generalitat con Orange Market, empresa de la trama Gürtel, por el pabellón de la Comunitat Valenciana Fitur entre 2005 y 2009, durante la etapa de gobierno de Francisco Camps.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), el juicio se desarrollará en la sala de lo Civil y Penal del alto tribunal y se celebrarán 43 sesiones, las dos primeras de las cuales se reservarán a la lectura de escritos y cuestiones previas.

Las declaraciones de los procesados comenzarán el 3 de abril, con los interrogatorios a dos miembros de empresas de la trama Gürtel, Mónica Magariños y Cándido Herrero.

También se sentarán en el banquillo el resto de la cúpula de Gürtel y Orange Market (Francisco Correa, Pablo Crespo, Álvaro Pérez e Isabel Jordán), el exjefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret, condenado en la denominado causa de los trajes, y otros cuatro empleados públicos de la Generalitat (Isaac Vidal, Jorge Miguel Guarro, Ana María Grau y Juan Bover).

stats