Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maroto y Cifuentes satisfechos con el expediente a Barberá, Aguirre afirma que todo se aclarará ante el juez

Rita Barberá ha anunciado que declarará ante el juez

EFE/Europa Press

Madrid —

El vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho hoy que se alegra “muchísimo” del expediente abierto por su partido a la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y a los concejales valencianos populares y ha asegurado que se trata de una decisión que “las bases entienden perfectamente”.

Maroto se ha referido a la situación de Barberá en declaraciones a los periodistas a su llegada a la convención sobre empleo que organiza el PP en Madrid y a la que asiste el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Al plantearle los informadores si hay división interna en el PP ante la actuación que se debe seguir con Barberá y después de que él dijera que las explicaciones dadas por la exalcaldesa no le gustaron nada, ha subrayado que lo que él hizo ayer fue dar una opinión que cree que fue muy clara.

“Sólo quiero decir en el día de hoy que me alegro muchísimo de que el partido haya expedientado a Rita Barberá y a los concejales valencianos. Es una decisión -ha reiterado- que las bases entienden perfectamente”.

Cifuentes le pide más explicaciones

Por su parte la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, ha considerado que la senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá debe “seguir dando explicaciones” sobre el supuesto blanqueo de capitales del partido en esta provincia, porque es un asunto “muy grave” y en el PP “tranquilos no nos quedamos”.

En declaraciones en Onda Cero, Cifuentes ha respaldado la decisión que tomó ayer el comité de Derechos y Garantías del PP de abrir expediente informativo a Barberá y a todos los demás implicados en este caso.

Cifuentes se ha mostrado partidaria de que la Justicia actúe y de que el partido facilite “al máximo” su acción, pero ha considerado que las explicaciones de los dirigentes del PP de Valencia “no sobran”, y deberían darse más, “hasta el total esclarecimiento del asunto”.

“Es evidente que Rita Barberá tiene que seguir dando explicaciones, porque este asunto es muy grave y a medida que vamos conociendo más temas, tranquilos no nos quedamos, evidentemente”, ha dicho.

Aguirre apoya la declaración de Barberá

La portavoz del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre ha afirmado este miércoles estar “muy contenta” por el hecho de que Rita Barberá haya aceptado acudir a declarar ante el juez “que le corresponde”. Además ha indicado que está “segura de que todo se va a aclarar”. “Ella dice que es inocente y estoy segura de que todo se va a aclarar con la declaración de Rita Barberá”, ha puntualizado la expresidenta del PP madrileño.

Aguirre ha indicado que ella ya dijo “hace más de una semana” que Barberá acudiría a declarar ante el juez “para no tener que elevar la causa al Supremo, pedir suplicatorios, y otras cuestiones”. Y es que ha recordado que, como presidenta del Senado que fue, sabe “que son muy dolorosas para todos”.

Etiquetas
stats