eldiario.es

Menú

El PSPV de Xàtiva quiere un pleno municipal para pedir la dimisión de Rus

El candidato socialista Roger Cerdà advierte a los concejales del PP que "ellos pueden ser cómplices de Rus o ayudar a la regeneración"

- PUBLICIDAD -
Roger Cerdà sale del pleno municipal de Xàtiva tras ser expulsado

Roger Cerdà sale de un pleno municipal de Xàtiva tras ser expulsado por Rus

El candidato a la alcaldía de Xàtiva por el PSPV, Roger Cerdà, ha anunciado que su grupo municipal va a presentar una petición a la Junta de Portavoces para que se convoque un pleno en el que exigirán la reprobación de Rus y su dimisión como alcalde de la ciudad. La Junta de Portavoces tiene previsto realizarse este lunes a las 13,30h y en ella el Grupo Socialista pedirá el apoyo de la esta de grupos, también del Grupo Popular, a su propuesta. Según Cerdà, “el que no tiene ningún sentido es que Ruso no pueda continuar como militante del PP y si como alcalde de la ciudad. Si no es digne de militar en el PP, mucho menos lo es de continuar como alcalde”.

En ese sentido, el líder de los socialistas setabenses ha explicado que ahora la decisión está en manos de los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Xàtiva, “dado que Rus ya ha dicho que no piensa dimitir, ahora son los ediles del PP los que tienen que explicar si piensan mantener como alcalde a una persona a la que todos hemos escuchado contando billetes de una supuesta comisión y que está suspendido de militancia en su partido político. La decisión está en sus manos, ellos pueden ser cómplices de Rus o ayudar a la necesaria regeneración de su partido”.

Finalmente, Cerdà ha lamentado que la ciudad de Xàtiva se encuentre inmersa en una trama de corrupción de esta magnitud. “Nuestra ciudad tendría que ser noticía por su historia, por su patrimonio, por su futuro prometedor y no porque su alcalde se dedico a contar billetes en un coche en compañía de sus colaboradores”. ”Habrá que promocionar las cosas buenas de Xàtiva para borrar la mala fama que, como consecuencia de la trama Rus, se nos está creando”, explicó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha