eldiario.es

Menú

La nueva televisión intentará acelerar la compra de programas ante la delicada situación del audiovisual valenciano

La dirección de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació se reúne por pimera vez en la sede de Canal 9 en Burjassot

El Consell Rector aborda como hacer las primeras contrataciones y las normas de funcionamiento del consejo de administración del ente público

La empresa pública alquilará al menos parte del centro de producción de Burjassot para instalarse allí

- PUBLICIDAD -
El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, reunida en el centro de producción de programas de Burjassot.

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, reunida en el centro de producción de programas de Burjassot. EFE

El consell rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, el consejo de administración de la nueva televisión pública autonómica, ha celebrado este miércoles su primera reunión en un lugar simbólico: la sede de Canal 9 en Burjassot.

Entre otros, ha tomado el acuerdo de intentar "agilizar las contrataciones basadas en la selección realizada por el Alt Consell Consultiu de Radiodifusió, Televisió i altres Mitjans de Comunicació, a partir de las consultas preliminares de mercado".

En otras palabras, el consejo de administración de la nueva televisión intentará concretar la compra de los contenidos previamente seleccionados por la administración autonómica para acelerar la puesta en marcha de la televisión autonómica. El sector, arrumbado tras el cierre por el PP de Ràdio Televisió Valenciana, duda de que las compras se puedan realizar este año. La Generalitat recibió más de 800 ofertas de contenidos.

Reunión en Burjassot

Hasta ahora, el consell presidido por Enrique Soriano se había reunido en el Palau de la Generalitat ante la ausencia de sede oficial. Ahora, con el permiso de los liquidadores de Ràdio Televisió Valenciana -la empresa que gestionaba Canal 9 está en trámite de disolución- lo han hecho en el centro de producción de programas de Burjassot.

Soriano ya ha comentado que su intención es la de instalar allí la nueva televisión, cuya fecha de constitución e inicio de emisión sigue sin fijarse. En la reunión del consell rector se ha abordado como hacer las primeras contrataciones -personal de apoyo al presidente, por ejemplo-, acelerar la puesta en marcha -aunque sea en pruebas- de la televisión,  o apoderar a Soriano para contratar con las limitaciones, según la cuantía de las licitaciones, que establecen varias leyes de rango superior.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha