Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

800 nuevas propuestas de programas para una televisión pública que todavía no ha nacido

Los programas serán evaluados este verano

El sector audiovisual valenciano ha enviado un total de 303 nuevas propuestas de programas para la futura radiotelevisión pública valenciana. Una cifra que sumada a los 502 proyectos presentados, entre ficción, animación y documentales, sobrepasa las 800 propuestas que van desde el ámbito gastronómico hasta la programación infantil, pasando por magacines de tarde, espacios de viaje y deportes, entre otros, para un ente audiovisual que todavía no ha nacido.

El procedimiento para recopilar primero y valorar después las propuestas recibidas es el mismo que en anteriores convocatorias: se hará una entrega al Alto Consejo Consultivo de RTVV de todos los proyectos y será este organismo quien, a través de una comisión, se encargue de calificarlos y proponerlos para que queden a disposición de la cadena pública en función de un baremo establecido. Este organismo ya se ha reunido en varias ocasiones en las instalaciones del Centre de Producció de Programes de Burjassot y está previsto que el examen de proyectos termine en verano, antes de la aprobación de la ley de la nueva RTVV.

El baremo que se utilizará para medir todos los programas incluye una serie de criterios entre los que destacan el interés, calidad y originalidad de los mismos, que se trate de un contenido cultural educativo, que existan valores constructivos, el uso del valenciano, la viabilidad financiera del proyecto, que los procesos de producción se den en la Comunitat Valenciana y que el equipo sea también valenciano.

Etiquetas
stats