eldiario.es

Menú

Conselleria incrementa un 25% la dotación para las denominaciones de origen y llega al millón de euros

Como novedad, este año los trámites para recibir las ayudas deberán realizarse a través de medios electrónicos

- PUBLICIDAD -
Los consellers valencianos Elena Cebrián y Manuel Alcaraz en rueda de prensa

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián

La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha aumentado un 25% la dotación para las ayudas a las denominaciones de origen, esta cantidad supone un crecimiento de 200.000 euros y llegar a 1 millón de dotación.

A estas ayudas se pueden acoger los consejos reguladores u órganos de gestión de las figuras de calidad diferenciada agroalimentaria de la Comunitat Valenciana, así como entidades asociativas gestoras de la autorización del uso de la marca CV. El objetivo de las ayudas es fomentar la participación de productores agrícolas y la promoción de los productos.

Desde Conselleria se afirma que "esta puesta en valor de los productos hace que las marcas de calidad de la Comunitat Valenciana, a través de los consejos reguladores, constituyan una de las riquezas gastronómicas más singulares de nuestro territorio".

Como novedad, este año los trámites deberán realizarse a través de medios electrónicos, y por ello presentar sus solicitudes telemáticamente a través de la sede electrónica de la Generalitat en la siguiente dirección web: http://www.gva.es/es/inicio/procedimientos?id_proc=15770

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha