eldiario.es

Menú

El FIB recupera parte de su esencia con The Chemical Brothers y The Vaccines

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, se suma a los miles de asistentes a un festival que recupera el ambiente de hace diez años

- PUBLICIDAD -
El FIB recupera parte de su esencia con The Chemical Brothers y The Vaccines

El FIB recupera parte de su esencia con The Chemical Brothers y The Vaccines EFE

The Chemical Brothers, The Vaccines y Jamie XX han devuelto la noche del viernes al Festival Internacional de Benicàssim parte de su esencia original en una segunda jornada con un notable aumento de público y un ambiente que no se respiraba desde hace diez años.

La noche ha contado además con la visita del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ya confesó en su última visita a Castellón su afición por el Festival de Benicàssim y adelantó que probablemente lo volvería a visitar en esta edición.

Sánchez se ha dejado ver en la zona VIP junto a políticos castellonenses como la diputada Susana Ros.

Pero la fiesta ha estado muy lejos del resguardo del VIP y las guitarras y la electrónica de la vieja escuela han traído de nuevo al festival la esencia que pretendía devolverle el actual director, Melvinn Benn, quien prometió -cuando tomó las riendas del evento hace tres años cuando incluso se dudó de su celebración- que volvería a hacer del FIB uno de los mejores festivales de Europa.

Hoy los nostálgicos se han encontrado cómodos, tanto o más como los miles de jóvenes que han viajado desde Europa, principalmente desde Reino Unido, hasta Benicàssim para disfrutar de cuatro días de música y sol.

Los valencianos La Habitación Roja han reconocido ser unos "clásicos" e "incondicionales" del festival justo antes de entonar "Voy a hacerte recordar" en el escenario principal ante un buen puñado de españoles entrados en años.

El FIB, ha dicho Jorge Martiaguas -el vocalista de la formación- "nos ha visto nacer" ya que la banda lleva en activo tanto tiempo como se celebra el festival, y con "Ayer" ha encendido al público y ha culminado su concierto con un "Viva la terreta".

La noche ha tenido momentos bizarros también como antaño, con la sorprendente y osada propuesta de Kero Kero Bonito, capitaneada por la japonesa Sarah Bonito cantando en lengua nipona -y acompañada en un momento dado por un flamenco rosa de peluche- e inspirada en la cultura pop, los videojuegos y la electrónica.

La misma extrañeza han experimentado un puñado de británicos que se han colado en la carpa de Radio 3 Fib Club Razzmatazz cuando varios centenares de españoles han coreado y bailado la coreografía del "Disfraz de Tigre" de Hidrogenesse.

Uno de los puntos álgidos de la noche ha llegado cuando la silueta del londinense Jamie Smith, miembro de The XX y actuando con su firma en solitario, Jamie XX, ha tomado los platos escoltado por una gran bola de discoteca ante una masa que le esperaba ansiosa y que ha dejado pequeño el escenario Visa.

Una clase magistral en la que ha mezclado con virtuosismo los temas de su álbum "In Colour", una de las mejores producciones del año 2015.

En el escenario principal The Vaccines han registrado un lleno total con un directo que parece hecho a medida para el FIB: animado, vibrante y repleto de hits como "Handsome", "If you wanna", "Post Break Up Sex" o "Wetsuit".

Arropados por banderas escocesas, kilts y amantes del rock sin florituras, Biffy Clyro ha servido de calentamiento para la masa de fibers que lo han abarrotado para esperar a Chemical Brothers.

Arrancando con "Hey Boy, Hey Girl", el dúo inglés ha provocado el éxtasis colectivo en el escenario Las Palmas, lleno hasta la bandera.

La formación ha repasado su inabarcable lista de hits sin caducidad generacional como "Swoon", "Go" o "Do it Again", en una hora y media en la que no ha habido tiempo ni para tomar aliento.

El sábado el FIB guarda su nombre más preciado de la edición de 2016, la súper banda británica Muse, con la que espera alcanzar el pico de asistentes y llegar a los 40.000.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha