Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Generalitat atiende a 77 hijos de mujeres víctimas de violencia machista

Mónica Oltra, vicepresidenta y consellera de Políticas Inclusivas

elDiariocv

Los Centros Mujer 24 Horas de la Comunitat Valenciana han acogido a un total de 77 hijos de mujeres víctimas de la violencia machista, los cuales han recibido atención psicoeducativa en 12 talleres durante el primer semestre del año.

El tramo de edad más abundante es la que va de 7 a 9 años, seguido del intervalo de 4 a 6 años. Según la información trasladada por sus madres, un 23,4 % de estas y estos menores han sido víctimas directas del maltrato y el 76,6 %, víctimas indirectas.

El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha asegurado que la nueva orden tendrá como prioridad “la atención individualizada a niños y niñas que han sufrido de manera directa o en su entorno la violencia machista”.

Para Alberto Ibáñez, es fundamental “no solo dentro de la red de centros de la Generalitat, sino a nivel global en colaboración con los ayuntamientos, trabajar las emociones canalizar la gestión de las emociones, y poder identificar la parentalidad positiva a través de mecanismos como las nuevas masculinidades, la afectividad y la asertividad”.

Asimismo, considera esencial que los niños y las niñas “puedan conocer e identificar lo que es una convivencia saludable y una convivencia con violencia o sin ella”. También estima esencial “el soporte emocional que todos y todas necesitamos para poder crecer en una sociedad inclusiva, en una sociedad que mira hacia adelante”, ha indicado.

Etiquetas
stats