eldiario.es

Menú

Protesta en Blanqueries: "¡Fuera golpistas del partido socialista!"

Decenas de militantes y simpatizantes se concentran a las puertas de la sede del PSOE en Valencia para protestar contra la operación de derribo de Pedro Sánchez.

30 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Varios de los militantes y simpatizantes del PSPV durante la protesta

Varios de los militantes y simpatizantes del PSPV durante la protesta

"¡Fuera golpistas del Partido Socialista!", "Ximo da la cara", "No es no", "Pedro presidente", "Ximo mentiroso". "No al PP"."¡no a Rajoy!" y "¡Ximo (Puig) dimisión!", son algunos de los gritos de guerra que han entonado este jueves a última hora de la tarde decenas de militantes y simpatizantes del PSOE, entre los cuales no había cargos representativos del socialismo valenciano, frente a la sede socialista de Valencia ubicada en la calle de Blanquerías.

Los protagonistas de la protesta han acudido de forma espontánea convocados por las redes sociales como respuesta al intento de derribar a Pedro Sánchez de la secretaría general del PSOE, una operación a la que se ha sumado el presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PSPV, Ximo Puig.

El miembro de la corriente interna Izquierda Socialista Óscar Pardo ha declarado a los medios que ante lo ocurrido ayer "hay barones que han demostrado no tener baronía" y que como militantes tenían que "hacer algo" porque se les ha "quitado la voz".

"Estoy muy triste porque mis padres tienen 77 años y no van a ver un gobierno de izquierdas en La Moncloa porque han destrozado el partido", ha señalado Pardo.

Algunas de las personas concentradas en Blanqueries

Algunas de las personas concentradas en Blanqueries

María Luisa Cebrián, de Albal (Valencia): "He venido aquí a pedir que salga Ximo Puig y que dimita, porque no se puede consentir la puñalada en la espalda que le ha dado a Pedro Sánchez que ha estado dando la cara por los militantes".

"Venimos aquí a apoyar a Pedro Sánchez, porque la militancia ha votado para que nos represente él y no nos parece bien que desde dentro del partido se haya hecho este boicot, es una falta de respeto a la militancia; además nos parece incoherente lo que está haciendo Ximo Puig apoyando a esta acción contra Sánchez, algo que al final ayudará al PP", explicaba Pepa Gimeno, de Yátova.

Los socialistas valencianos están divididos sobre la situación creada en el partido, hasta el extremo de que el secretario general de la provincia de Valencia y diputado en el Congreso, José Luis Ábalos, ha encabezado públicamente la defensa de Sánchez, así como el alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha