eldiario.es

Menú

El incendio forestal declarado en Culla ha quemado ya más de 50 hectáreas en Castellón

La Guardia Civil ha desalojado varías masías de forma preventiva y un bombero, voluntario de Castellón, ha resultado herido en la extinción

- PUBLICIDAD -
El incendio de Culla ha quemado más de 50 hectáreas, según primera estimación

Un agente de la Guardia Civil corta el tráfico a causa del incendio declarado en Castellón EFE

El incendio forestal que se ha declarado este viernes en Culla (Castellón) ha afectado a más de 50 hectáreas, según la primera estimación de los medios de extinción, ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

En la zona del incendio han estado trabajando nueve dotaciones de bomberos, dos coordinadores forestales, un técnico forestal y nueve unidades de bomberos forestales. Los medios terrestres continuarán trabajando durante toda la noche en el incendio, que sigue activo, y está previsto que el sábado a primera hora se incorporen dos aviones a las labores de extinción.

Según Emergencias, se desplazarán a la zona del incendio dos aviones contra incendios y otros siete medios aéreos estarán operativos en base.

Hasta este momento, un centenar de personas trabajan en la extinción que, según el Consorcio de Bomberos de Castellón, se ha visto dificultada por la fuerza del viento, con rachas de hasta 70 km/h, y por el estado de la vegetación, que está seco debido a la falta de lluvias.

Según Aemet, el déficit de lluvias del otoño en la zona del incendio ha sido del 75 % y solo ha llovido una cuarta parte del promedio climático normal en los meses de septiembre, octubre y noviembre.

En las últimas horas el viento ha reducido su fuerza y, según Aemet, se mantendrá con rachas de entre 30 y 40 km/h para ir amainando a partir de medianoche.

Para este sábado la alerta de incendios forestales decretada por la Generalitat es de riesgo extremo en la provincia de Castellón y alto en el resto de la Comunitat Valenciana, excepto en la provincia de Alicante donde el nivel de riesgo será bajo-medio.

Varias masías desalojadas

La Guardia Civil ha desalojado varias masías aisladas de forma preventiva y un bombero profesional de Castellón, voluntario en Morella, ha resultado herido en la extinción del incendio, según ha informado el 112, que ha pedido mucha precaución a todos los efectivos que participan en la extinción. Hasta el lugar del fuego se ha movilizado una unidad del SAMU.

Según ha informado el Consorcio Provincial, una dotación de bomberos voluntarios del parque de Els Ports ha sufrido un "atrapamiento" mientras trataba de acceder a unas masías. Como consecuencia dos vehículos han sufrido daños y el bombero herido ha sufrido quemaduras, por las que ha recibido asistencia por el SAMU y ha sido evacuado al Hospital La Fe. Su vida no corre peligro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha