Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bonig consigue menos avales para presidir el PPCV de los que tuvo Puig en el PSPV

El presidente del PP de la provincia de València entregó cerca de 3.000 avales a Bonig

Toni Cuquerella

Este martes el PPCV anunciaba por todo lo alto los avales conseguidos por su presidenta, Isabel Bonig, para ser renovada a la cabeza de la formación en el 14º Congreso Regional, en total 7.228 avales de militantes. La cifra en este primer intento de primarias en el partido conservador es sensiblemente menor a los apoyos que presentó en febrero de 2014 Ximo Puig, 8.650 avales, para liderar el PSPV en el proceso análogo que impulsaron los socialistas para la secretaría general.

En estas primarias del PP valenciano Isabel Bonig también tendrá un único rival, José Luis Bayo, que también ha presentado cifras menores a los del competidor de Puig, Toni Gaspar, con 203 y 2.015 avales respectivamente. Ahora tanto Bonig como Bayo, quien ha denunciado presiones para que no se presentara a estas primarias, deberán esperar a la revisión de avales para descartar duplicidades de firmas, haciéndose oficiales las cifras este jueves.

Cabe destacar además que con los requisitos de las primarias socialistas Bonig no habría tenido rival ya que son más exigentes, requiriendo un mínimo de 1.643, mientras que en el PP el mínimo eran 90 avales.

Entre los apoyos más destacados que ha recibido Isabel Bonig han estado los del presidente del PP de la provincia de València, Vicente Betoret, quien le entregó cerca de 3.000 avales de militantes, mientras que el presidente de la gestora de València ciudad, Luis Santamaría, le brindó otros 1.000.

Tras la presentación de los avales Isabel Bonig ha lanzado un mensaje de agradecimiento a sus simpatizantes afirmando: “No os voy a fallar. Con ganas de presidir el @ppcv y volver a ganar la confianza de todos los valencianos”.

Ahora la campaña electoral comenzará a las 00 horas del día 4 de marzo y terminará a las 24 horas del 11 de marzo. La votación y proclamación de candidatos al Congreso será el lunes 13 de marzo, desde las 18 a las 21 horas, en las sedes del PP de los municipios donde se hayan inscrito militantes.

Para ser proclamado candidato a la presidencia del partido en el Congreso se requiere obtener al menos el 10% del total de votos válidos emitidos por los militantes-compromisarios. Si un precandidato obtiene más del 50% de los votos válidos emitidos por los afiliados, hubiese logrado una diferencia superior a 15 puntos sobre el resto de precandidatos y hubiera sido el más votado en la mitad de las circunscripciones (dos provincias), será proclamado candidato único ante el Congreso.

En base a las cifras de avales presentadas por Isabel Bonig y Jose Luis Bayo, la actual presidenta del PPCV no debe tener problemas para presentarse en el congreso popular como candidata única.

Etiquetas
stats