eldiario.es

Menú

Dimite la número 3 de Economía, Mónica Cucarella, por el 'caso gasolinera'

La Directora General de Internacionalización finalmente cede y dimite por su incompatibilidad como apoderada de una gasolinera en Alzira

- PUBLICIDAD -
Mónica Cucarella, directora general de Internacionalización

Mónica Cucarella dimite como Directora General de Internacionalización

Mónica Cucarella, Directora General de Internacionalización y número 3 de la Conselleria de Economía, Mónica Cucarella, finalmente ha dimitido tras las críticas surgidas fuera y dentro del gobierno valenciano por la propiedad familiar de una gasolinera en Alzira.

La salida de Cucarella se produce dos día después de que la Conselleria de Transparencia emitiera un informe El Consell emite su veredicto sobre el caso de Mónica Cucarella. El informe de la conselleria de Transparencia dictaminaba que si bien  no existe a priori "incompatibilidad" por la participación de su familia en un 12% de una empresa, sí existe por su condición de apoderada en una gasolinera de la localidad de Alzira.

Cucarella se resistió a dimitir porque no veía "ninguna causa" para hacerlo, y aseguraba que su continuidad en el cargo no afecta a la imagen del Gobierno valenciano. La gasolinera de la que era titular hasta el pasado 24 de junio está denunciada por desobediencia al no haber descontaminado sus instalaciones debido a una fuga de combustible en 2002. Años después, la conselleria de Medio Ambiente, entonces gobernada por el PP, llevó el caso a Fiscalía tras varios requerimientos administrativos y aún continua sin cerrarse.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha