Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obstáculos en las negociaciones entre EU, Compromís y Podemos por la candidatura al Congreso

Un momento de la reunión entre los representantes de Compromís, Podemos y Esquerra Unida en Valencia

Miguel Giménez

Valencia —

El acuerdo a nivel estatal entre Podemos e Izquierda Unida -representado por Pablo Iglesias y Alberto Garzón en la Puerta del Sol de Madrid- para concurrir de forma conjunta al Congreso a las elecciones del próximo 26 de junio no podrá ser en la Comunitat Valenciana, al menos de momento. Las negociaciones, si bien no se pueden considerar totalmente rotas, si que se han suspendido.

Los negociadores de Esquerra Unida (EU) se han levantado de la mesa al considerar inasumibles y una “tomadura de pelo” las condiciones propuestas por sus interlocutores, que les ofrecían ocupar el número seis en la lista por Valencia (És el moment consiguió 5 diputados el 20D), el seis por Alicante (obtuvo tres) y el tres por Castellón (la candidatura de Compromís-Podemos logró un escaño en esa circunscripción).

Desde EU esperan todavía “una llamada” con una nueva propuesta por parte de los otros dos actores en la negociación. “Los 111.000 votos que obtuvimos en la Comunitat Valenciana no son para sufrir ninguna humillación”, han asegurado.

Etiquetas
stats