eldiario.es

Menú

Obstáculos en las negociaciones entre EU, Compromís y Podemos por la candidatura al Congreso

Los negociadores de Esquerra Unida se levantan de la mesa al considerar inaceptable la propuesta recibida

Les ofrecían el número seis en la lista por Valencia, el número seis por Alicante y el tres por Castellón

24 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Un momento de la reunión entre los representantes de Compromís, Podemos y Esquerra Unida en Valencia

Un momento de la reunión entre los representantes de Compromís, Podemos y Esquerra Unida en Valencia

El acuerdo a nivel estatal entre Podemos e Izquierda Unida -representado por Pablo Iglesias y Alberto Garzón en la Puerta del Sol de Madrid- para concurrir de forma conjunta al Congreso a las elecciones del próximo 26 de junio no podrá ser en la Comunitat Valenciana, al menos de momento. Las negociaciones, si bien no se pueden considerar totalmente rotas, si que se han suspendido.

Los negociadores de Esquerra Unida (EU) se han levantado de la mesa al considerar inasumibles y una "tomadura de pelo" las condiciones propuestas por sus interlocutores, que les ofrecían ocupar el número seis en la lista por Valencia (És el moment consiguió 5 diputados el 20D), el seis por Alicante (obtuvo tres) y el tres por Castellón (la candidatura de Compromís-Podemos logró un escaño en esa circunscripción).

Desde EU esperan todavía "una llamada" con una nueva propuesta por parte de los otros dos actores en la negociación. "Los 111.000 votos que obtuvimos en la Comunitat Valenciana no son para sufrir ninguna humillación", han asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha