Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oltra: “El PP tiene problemas de credibilidad, es difícil sentarse a hablar con quien te roba la cartera”

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat

Toni Cuquerella

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana ha valorado la posición de Compromís ante las posibles negociaciones con el gobierno de Mariano Rajoy para votar los Presupuestos del Estado. Así se ha mostrado escéptica afirmando que “el PP tiene problemas de credibilidad, es muy difícil sentarse a hablar con alguien que te roba la cartera”.

En la entrevista concedida esta mañana a RNE Oltra ha recordado el precedente del “pacto de las lentejas” del PP con Ciudadanos para la investidura de Mariano Rajoy. Recuerda así que “dirigentes destacados del PP vienen a decir que ellos firmaron aquello porque no tenían más remedio, pero que aquello eran lentejas y que no las pretendían cumplir”. Así considera que el PP “se mofa y se burla de la gente con la que ha pactado, y que básicamente firman porque no tienen mayoría absoluta pero que después no van a llevarlo a cabo”.

No obstante entre las condiciones apuntadas por Mónica Oltra se pasaría por aprobar un 11% de inversiones en la Comunitat Valenciana, lo que sería el equivalente a la población valenciana, y que estas inversiones se ejecuten. Por otro lado la también consellera de Inclusión ha recordado que el Estado debería pagar las ayudas a la dependencia, el 50% que le corresponde por ley.

El PP y la corrupción

Mónica Oltra ha valorado el congreso del PP de la Comunitat Valenciana afirmando que qha echado de menos que el PP “pidiera perdón, pero no por los errores, sinó por los horrores”. De este modo ha destacado especialmente la presunta financiación ilegal como uno de los “horrores” porque “ha superado 10 veces el límite de fianciación permitida por ley”.

En este punto también añadía que “al PP le ha faltado hacer un ejercicio de humildad después de las últimas eleccións”, criticando también que “Rajoy ha venido 22 veces a València y no ha tenido ningún encuentro institucional con el President de la Generalitat”.

Etiquetas
stats