eldiario.es

Menú

Los promotores de la ILP de la nueva RTVV piden que se paralice la tramitación de la iniciativa

Consideran que las enmiendas introducidas por el Partido Popular "adulteran" la iniciativa y "pervierten totalmente" el texto

Insisten en que "en realidad abren la puerta a un servicio privatizado, intervenido políticamente y en castellano"

- PUBLICIDAD -
Los promotores de la ILP han presentado diferentes cajas de firmas

Los promotores de la ILP en el momento de presentar las cerca de 90.000 firmas

La comisión promotora a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que reclama la puesta en marcha de una nueva radio y televisión públicas valencianas ha solicitado a Les Corts que paralice el trámite parlamentario del texto, al considerar que las  enmiendas introducidas por el PP "adulteran" la iniciativa.

Los promotores de esta ILP, que recabó el apoyo de  90.000 firmas y cuentan con el respaldo de representantes de instituciones académicas y personalidades de la cultura y el asociacionismo, consideran que los  cambios que ha introducido el PP durante la tramitación parlamentaria "pervierten totalmente" el texto presentado.

Para los promotores de la ILP, se trata de una "maniobra política" del PP, que ha utilizado su mayoría absoluta "en contra del sentimiento" de 90.000 valencianos.

Las enmiendas introducidas por el PP en solitario hacen que, en la práctica, "no se puede llevar adelante" el proyecto de creación de un nuevo servicio de radio y televisión valencianos, porque las condiciones que ha fijado "lo imposibilitan".

Además, destacan que esas enmiendas "en realidad abren la puerta a un servicio privatizado, intervenido políticamente y en castellano", que es "exactamente lo contrario" de lo que pretendía el proyecto original.

Por ello, la comisión promotora reclama que Les Corts "respeten la voluntad ciudadana que hay detrás de la ILP", y que no continúe el trámite parlamentario de un proyecto "adulterado".

"La maniobra realizada por el PP es exactamente lo contrario de escuchar la voz de la sociedad: consiste en decir sí para después, con su mayoría absoluta, hacer exactamente lo contrario de lo que la ciudadanía pide".

Asimismo, consideran que eso es "engañar a la sociedad e intentar manipular lo que debería ser una vía de participación y democracia", e indican que si el PP "no está de acuerdo" con la propuesta ciudadana de abrir un radio y televisión valencianos "que vote en contra, pero que no la manipule".

"El uso de mayorías absolutas para defraudar a los ciudadanos y engañarnos no es la mejor carta de presentación ante la próxima convocatoria electoral", sostienen los promotores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha