eldiario.es

Menú

Una cadena humana pide cerrar las plantas marina y terrestre del Plan Castor

Unas 2.000 personas participan en la protesta contra el proyecto que ha provocado seísmos en la zona

- PUBLICIDAD -
Una cadena humana pide cerrar las plantas marina y terrestre del Plan Castor

Una cadena humana pide cerrar las plantas marina y terrestre del Plan Castor

Una cadena humana ha pedido hoy el desmantelamiento de las plantas marina y terrestre que integran el Proyecto Castor de inyección de gas a través de una plataforma frente a las costas de Vinarós, por considerar que esa actividad ha provocado numerosos seísmos en la zona.

Unas 2.000 personas, según fuentes de las organizaciones ciudadanas convocantes, han participado en esta protesta que ha rodeado la planta terrestre, situada a siete kilómetros del casco urbano de Vinarós, desde la que se envía el gas a la plataforma marítima.

En la concentración han participado vecinos de Vinarós, Benicarló y Peníscola, poblaciones del norte de la provincia de Castellón, y de Alcanar, Ulldecona y San Carles de la Ràpita, del sur de la provincia de Tarragona.

El fuerte viento que hoy ha soplado en la zona no ha sido obstáculo para que los vecinos prácticamente rodearan las instalaciones de la empresa Ignacio Pérez, en una perímetro de casi dos kilómetros.

Un portavoz de la Plataforma en defensa de les Terres del Senia, Juan Evelio Monfort, ha declarado a Efe que los vecinos reclaman el cierre de ambas instalaciones (terrestre y marítima) por el peligro que supone para la población, ya que consideran que es el causante de los centenares de pequeños seísmos registrados en la zona durante los últimos meses.

Los convocantes han exigido al ministro de Industria, José Manuel Soria, que "cumpla con su palabra y cierre la planta", para a continuación iniciar la restauración medioambiental de la zona.

La Plataforma también ha reclamado que el Parlament de Catalunya, tal y como ya han hecho Les Corts Valencianes, se pronuncie "para exigir el desmantelamiento de la planta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha