Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Generalitat Valenciana ante el atentado de Barcelona: “Hoy, más que nunca, hay que combatir el horror con la palabra”

.

elDiariocv

“Hoy, más que nunca, hay que combatir el horror con la palabra”, ha señalado la Generalitat Valenciana en una nota de condolencia publicada en su web oficial pocas horas después del atentado de Barcelona, que se ha cobrado la vida de 13 personas y ha causado decenas de heridos.

La Generalitat ha mostrado su firme condena del atentado y ha trasladado su solidaridad a las víctimas y sus familiares, así como el “apoyo a todo el pueblo catalán en estos momentos de dolor”. El Consell ha expresado su “consternación” y ha ofrecido su colaboración a la Generalitat de Catalunya, al tiempo que convocaba una concentración a las 12.00 de este viernes ante el Palau.

El presidente valenciano Ximo Puig ha estado toda la tarde de este jueves siguiendo las noticias que llegaban de Barcelona y ha expresado a través de las redes sociales su preocupación: “Pendientes de lo que ha pasado en Barcelona, toda nuestra solidaridad”.

La vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que se encontraba de visita en Benicàssim, ha difundido su apoyo a los famiiares y amigos de las víctimas, ha instado a todos a seguir las recomendaciones de los equipos de emergencia y ha enviado un mensaje de “fuerza Barcelona”.

Oltra, que está al frente del Consell en esta segunda quincena de agosto, se puso en contacto con la Generalitat de Catalunya, cuyo vicepresidente, Oriol Junqueras, agradeció públicamente su llamada, así como la de la vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría.

También el presidente de las Corts Valencianes, Enric Morera, envió un mensaje de solidaridad de la institución con las víctimas y escribió en Twitter: “En estos momentos tan dolorosos, mi reconocimiento a toda la gente de Barcelona que trabaja por atender a las víctimas”.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, que se mantuvo en contacto con el equipo de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha convocado para este viernes un minuto de silencio a las 12.00 ante el Ayuntamiento “en repulsa del atentado y en solidaridad con las víctimas”. El equipo de gobierno municipal informó de que Ribó y la concejal de seguridad ciudadana, Anaïs Menguzzatto, se pusieron en contacto con el delegado y el subdelegado del Gobierno. “Las dos instituciones han establecido posiciones comunes y trabajan para garantizar la seguridad de los valencianos”, señaló el ayuntamiento.

El alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, y la de Castellón, Amparo Marco, también expresaron su solidaridad con Barcelona y convocaron concentraciones de silencio a mediodía de este viernes ante sus ayuntamientos.

Dirigentes de todos los partidos y cargos de la práctica todalidad de las instituciones valencianas expresaron su dolor por el atentado de Barcelona y su solidaridad con las víctimas, mientras seguían al minuto la evolución de las informaciones que llegaban de Cataluña.

La presidenta del PP en la Comunidad Valencia, Isabel Bonig, se confesó “triste y preocupada” al tiempo que expresaba su rechazo al terrorismo.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, expresó “todo el apoyo para víctimas, servidores y autoridades”, mientras el PSPV-PSOE declaraba su “firme condena” del atentado y agregaba: “Siempre unidos ante la barbarie”.

Compromís lanzó un mensaje en el que se leía: “La alegría ganará al miedo, el amor al odio y la libertad a la barbarie. Barcelona ganará”.

El secretario general de Podemos, Antonio Estañ, mandó a Barcelona “todo el apoyo, respeto y prudencia para estos momentos”.

También Ciudadanos expresó su rechazó del atentado y su solidaridad con los afectados, así como los presidentes de las tres diputaciones valencianas y el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que expresó su estado de ánimo en un mensaje en Twitter: “¡Qué pena!”

Etiquetas
stats