Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Comunitat Valenciana es la segunda región de la UE donde más empleo se ha destruido por la crisis

El sector servicios es uno de los grandes damnificados/EFE

EUROPA PRESS

BRUSELAS —

Entre 2008 y 2011, la tasa de empleo entre personas de 20 a 64 años bajó en casi el 75% de las regiones europeas. Las mayores caídas se registraron en Yuzhen Tsentralen en Bulgaria (-9,7 puntos porcentuales); la Comunitat Valenciana y Letonia (-9,5); Border, Midland y Western en Irlanda (-9,2); Murcia (-8,4); y Baleares, Severoiztochen en Bulgaria y Southern y Eastern en Irlanda (-8,2).

Entre las 43 regiones donde cayó la tasa de empleo más de cinco puntos porcentuales entre 2008 y 2011, un total de 15 son españolas, 9 griegas, 6 búlgaras, 3 en Portugal, las 2 regiones de Irlanda y Croacia, 2 regiones rumanas, 1 en Francia, así como Estonia, Letonia y Lituania.

En contraste, los mayores aumentos en tasa de empleo corresponden a Córcega en Francia (+8,3 puntos porcentuales), seguida de las regiones alemanas de Schasen-Anhalt (+4,5), Berlín (+3,6), Kassel y Lüneburg (+3,4) y Braunschweig (+3,3).

De las 36 regiones donde se registró una subida en su tasa de empleo de más de un punto porcentual, 25 estaban en Alemania, 3 en Francia y en Polonia, 2 en Rumanía y 1 en Reino Unido, así como Malta y Luxemburgo.

Etiquetas
stats