Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España y República Checa empatan en la Copa Federación

Garbiñe Muguruza logró el primer punto de la eliminatoria.

Redacción

El regreso de España al Grupo Mundial de la Copa Federación se resolvió en la primera jornada con un empate (1-1) en su enfrentamiento ante la República Checa. Garbiñe Muguruza consiguió en Ostrava el primer punto y, a continuación,  Lara Arruabarrena cedió ante la número uno checa, Karolina Pliskova, dejando la eliminatoria con las espadas en alto.

Garbiñe Muguruza fue un vendaval en los dos sets que se anotó para ganar el partido (6-0, 3-6, 6-1) ante la checa Barbora Strycova, número 17 de la WTA. Muguruza hizo valer su condición de número uno del combinado español, donde siempre que ha participado en este torneo nunca ha perdido en individuales.

Complicado lo tenía Lara Arrubarrena en su duelo con Karolina Pliskova, número 3 del mundo, y principal baluarte del conjunto checo. Con un marcador de 6-4 y 7-5 Pliskova acabó anotándose el punto de una eliminatoria que siempre demostró tener controlada, excepto cuando la española pudo ponerlo complicado si hubiese anotado la pelota de set que no aprovecho en la segunda manga.

Este domingo los duelos serán Garbiñe con Pliskova y Lara ante Strycova. Quedará el dobles para cerrar la jornada y que según el resultado de los partidos anteriores puede ser decisivo para el desenlace de la eliminatoria.

Etiquetas
stats