Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Varios agentes antidisturbios, destinados en el CIE de Madrid desde el motín del 18 de octubre

Policías en el Centro de Internamiento de Aluche, Madrid.

elDiario.es

Una decena de agentes antidisturbios permanecen en el CIE de Aluche desde el motín registrado en el centro de detención el pasado 18 de octubre, según informa Cadena SER. Se trata de una situación excepcional y que no está contemplada en el reglamento. Fuentes policiales consultadas por la emisora aseguran que fue el propio centro el que solicitó a la Jefatura Superior de Policía que aumentase la seguridad, después de que medio centenar de internos se amotinara en la azotea del edificio pidiendo “libertad”.

El juez de control del CIE de Aluche, Ramiro García de Dios, ha confirmado la presencia de los antidisturbios en el CIE. El magistrado pudo comprobarlo durante una visita realizada al centro el pasado 15 de noviembre, en la que advirtió que los agentes iban cargados con armas de fuego, chalecos antibalas o porras. “En una actitud como si fueran a atacar a alguien”, ha explicado.

García de Dios teme que la presencia de agentes armados en el centro madrileño -a diferencia de los CIE europeos en los que los policías van vestidos de paisanos- aumente la tensión, trayendo consigo “protestas violentas”.

Los agentes se distribuyen en la plan baja, cerca de las celdas, el área de mujeres y el comedor. Fuentes policiales aseguran que su objetivo es proteger a sus compañeros policías, después de las protestas registradas a mediados de octubre cuando 39 personas se amotinaron la azotea para pedir su salida del centro.

El domingo por la mañana, un centenar de personas se manifestaron frente al CIE de Aluche para exigir el cierre del centro.

Etiquetas
stats