eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Una fragata española rescata a 362 personas en el Mediterráneo

El buque Reina Sofía ha salvado en los dos últimos meses a un total de 1.898 personas

En la operación de ayer había 8 niños, procedentes de la costa libia

- PUBLICIDAD -
Fragata española rescata en dos meses 1.898 inmigrantes en el Mediterráneo

Fragata española rescata en dos meses 1.898 inmigrantes en el Mediterráneo

La fragata española Reina Sofía ha rescatado en los dos últimos meses un total de 1.898 personas en el Mediterráneo, los últimos de ellos los 362 que salvó ayer en alta mar procedentes de la costa libia.

El Ministerio de Defensa ha informado hoy de que, en una operación en la que intervino su helicóptero AB-212, la fragata Reina Sofía prestó ayer auxilio a esas 362 personas procedentes de Libia que se repartían en tres embarcaciones y de los que 218 eran hombres, 136 mujeres y 8 niños.

Además, este buque recibió a bordo ayer a otros 479 migrantes que habían sido rescatados por otros buques que se encontraban en la zona.

Durante la tarde de hoy se ha efectuado la evacuación médica mediante el helicóptero del barco de 3 inmigrantes nigerianos, 2 mujeres y 1 hombre, debido al estado con el que llegaron a bordo.

De esta forma, la "Reina Sofía" tiene embarcados en estos momentos un total de 838 personas y se prevé que llegue al puerto de Catania a primera hora de mañana.

Con esas intervenciones, esta fragata ha rescatado un total de 1.898 migrantes desde el inicio de su participación en la Operación EUNAVFOR MED SOPHIA, el pasado 24 de mayo.

Esta operación de la Unión Europea contribuye a luchar contra las mafias que trafican con seres humanos y prevenir la pérdida de vidas en el Mediterráneo central.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha