eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Muere electrocutado un sirio en Calais al intentar viajar a Reino Unido por el Eurotúnel

El refugiado, de 20 años, perdió la vida poco antes de la medianoche de este jueves

Desde el pasado junio han muerto en esa parte de Francia once inmigrantes o refugiados de varias nacionalidades

- PUBLICIDAD -
Muere un joven sirio en Calais al intentar viajar al R.Unido por el Eurotúnel

Un campo de refugiados cerca de Calais (Francia)/ Efe

Un refugiado sirio de unos veinte años murió electrocutado la noche pasada en las instalaciones francesas del Eurotúnel cuando intentaba alcanzar un tren de mercancías para llegar al Reino Unido. El joven perdió la vida poco antes de la medianoche, y su cuerpo fue encontrado junto a un vagón en las instalaciones del túnel bajo La Mancha, según ha informado la prefectura local, a la que cita el diario "Le Voix du Nord" en su página web.

Representantes del grupo Eurotúnel explicaron al diario que anoche uno de sus trenes tuvo que detenerse debido a la presencia de migrantes junto a las vías y que al registrar la zona encontraron al fallecido.

Desde el pasado junio han muerto en esa parte de Francia once inmigrantes o refugiados de varias nacionalidades, todos ellos en el intento de cruzar el canal de La Mancha, mientras que en todo 2014 fallecieron quince personas.

Durante los últimos años, el puerto de Calais se ha convertido en un imán para los inmigrantes y refugiados, desesperados, contactan con grupos organizados que les prometen, a cambio de unos miles de euros, una plaza clandestina en un carguero. En asentamientos sin acceso a agua, comida o un techo, los solicitantes de asilo que huyen de países en conflicto como Sudán, Irak o Siria aguardan a la espera de cruzar la puerta que conduce al Reino Unido. También inmigrantes sin papeles procedentes de Somalia o Eritrea esperan noche tras noche su oportunidad. La mayoría son hombres —de los cuales el 40% son menores—, pero hay cerca de 300 mujeres y 50 niños.

Calais se encuentra al norte de Francia en el punto más estrecho del canal de la Mancha. En este punto mide solo 34 kilómetros. Para muchas de las personas, la única forma de cruzar esta distancia pasa por esconderse en la parte trasera de un camión, a ras de suelo, o tirándose al mar para subirse a los ferries.

Calais se encuentra al norte de Francia en el punto más estrecho del canal de la Mancha. En este punto mide solo 34 kilómetros. Captura de Google Maps.

Calais se encuentra al norte de Francia en el punto más estrecho del canal de la Mancha. En este punto mide solo 34 kilómetros. Captura de Google Maps.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha