Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un joven al volcar su patera en la costa de Ceuta

Imagen de archivo. Patera intervenida por efectivos de la Guardia Civil de Ceuta cuando navegaba con destino a las costas peninsulares. / Efe

EFE

Ceuta —

Un joven de origen subsahariano ha fallecido este lunes al volcar en la costa de Ceuta una patera en la que viajaba con otras diez ipersonas, que han sido rescatadas por una patrullera de la Guardia Civil o han llegado a la playa por sus propios medios.

El vuelco de la patera se ha producido poco antes de las nueve de la mañana en aguas cercanas a la zona de la Santa Catalina, según han informado fuentes del instituto armado. Los migrantes, todos ellos jóvenes varones subsaharianos, viajaban a bordo de una patera que se aproximaba a la costa sur de Ceuta cuando, por causas desconocidas, volcó.

Algunas personas consiguieron alcanzar la costa a nado, mientras que otros fueron rescatados por la Guardia Civil.

La Cruz Roja ha señalado que en el mar había hoy vientos flojos a moderados de levante con fuerza 4 a 5 y rachas de unos 10 kilómetros por hora, si bien la zona a la que pretendían llegar suele estar caracterizada por la intensidad de las corrientes.

La embarcación en la que viajaban, tipo zodiac, no ha podido ser encontrada por la Guardia Civil al haberse hundido.

El cadáver del migrante ha sido localizado alrededor de las diez de la mañana por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS), que participaba en el dispositivo de búsqueda establecido a raíz del testimonio de los inmigrantes, que indicaron que en la patera viajaban once personas.

En el rastreo de la zona han participado tanto la Guardia Civil como la Cruz Roja, así como un helicóptero de Salvamento Marítimo. El cuerpo del fallecido ha sido trasladado al puerto deportivo de Ceuta, donde han acudido tanto el médico forense como el juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver.

El resto de los migrantes han sido atendidos por la Cruz Roja y posteriormente trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

La muerte de este subsahariano se ha producido después de que la pasada semana otra personas falleciera en circunstancias similares, ahogado en Ceuta y otro se diera por desaparecido al volcar una patera en las inmediaciones de la costa sur de la ciudad.

Etiquetas
stats