eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Mueren ahogados 18 refugiados, 10 de ellos niños, al tratar de llegar a la costa griega

Once de los catorce de los supervivientes están en estado crítico, según el diario Today's Zaman

Entre los muertos hay 10 niños, uno de ellos un bebé de cuatro meses que fue encontrado en brazos de su madre, y seis mujeres

Se estima que cada uno de los ocupantes de la barca siniestrada había pagado 3.000 dólares para llegar a Kálimnos

- PUBLICIDAD -
Un voluntario con un bebé en brazos que acaba de llegar a la costa de Lesbos en octubre de 2015. / Socrates Baltagiannis/picture-alliance/dpa/AP Images

Un voluntario con un bebé en brazos que acaba de llegar a la costa de Lesbos en octubre de 2015. / Socrates Baltagiannis/picture-alliance/dpa/AP Images

Al menos dieciocho personas, entre ellos 10 niños, fallecieron ahogados la pasada noche cuando de hundió la embarcación en la que trataban de cruzar desde Turquía a la isla griega de Kálimnos, informan este sábado los medios turcos.

La embarcación de 14 metros de eslora naufragó sobre la medianoche a 3,5 kilómetros de la costa a la altura de la ciudad turca de Bodrum, informa la agencia Dogan. Pescadores que escucharon los gritos de socorro alertaron a la Guardia Costera turca, que rescató a otras 14 personas, posteriormente trasladadas a un hospital en Bodrun.

Once de los supervivientes están en estado crítico, según el diario Today's Zaman. Los fallecidos provenían de Siria, Irak y Pakistán. Entre los muertos hay 10 niños, uno de ellos un bebé de cuatro meses que fue encontrado en brazos de su madre, y seis mujeres.

Un ciudadano sirio que ha sido detenido acusado de organizar el paso de los refugiados hacia Grecia ha declarado que le pagaron 1.000 dólares por manejar la embarcación hacia Siria y que él mismo trataba de llegar a Europa. Se estima que cada uno de los ocupantes de la barca siniestrada había pagado 3.000 dólares para llegar a Kálimnos.

Según los medios turcos, otras 20 personas que habían planeado embarcar decidieron no hacerlo al comprobar que no se trataba de un yate, como se les había prometido, sino de una vieja embarcación de madera.

La inmensa mayoría de las 850.000 personas de Oriente Medio y África que han entrado en Europa en 2015 huyendo de la guerra y la miseria lo han hecho a través de la costa griega. Más de 3.000 han muerto en la travesía, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha