eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer subsahariana frente a la costa de Granada

El cadáver ha sido localizado por Salvamento Marítimo a 26 millas de Motril

El cuerpo, perteneciente a una mujer de origen subsahariano, está en avanzado estado de descomposición

Solo en esta semana al menos dos personas han fallecido cuando intentaban alcanzar en patera las costas españolas

- PUBLICIDAD -
Marruecos localiza la patera con 10 inmigrantes buscada en el Estrecho

Una embarcación de Salvamento Marítimo durante la búsqueda de una patera aguas del Estrecho de Gibraltar. Efe EFE

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes el cuerpo sin vida de una mujer de origen subsahariano que se encontraba flotando a unas 26 millas de Motril (Granada).

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el cadáver fue localizado sobre las 11.00 horas por el buque de la armada Contramaestre Casado y recuperado posteriormente por la embarcación Salvamar Hamal, que lo ha trasladado al puerto de Motril, adonde ha llegado a primeras horas de esta tarde.

El cuerpo está en avanzado estado de descomposición, por lo que podría haber fallecido hace al menos una semana. Esta tarde será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada.

Solo en esta semana, al menos dos personas han muerto cuando trataban de llegar a España en patera. El miércoles,  una embarcación naufragó a 22 millas de la costa marroquí. Un cuerpo sin vida fue rescatado y al menos dos personas están desaparecidas, según Delegación del Gobierno, aunque los familiares y algunos supervivientes aseguran que echan en falta a 23 más.

Este jueves, el mismo buque de rescate logró trasladar hasta Motril una patera con 26 personas a bordo de origen subsahariano. La patera se encontraba en el mar de Alborán a unas 17 millas de la costa de Granada. Según un portavoz del Ministerio de Fomento, una llamada sobre las 08:00 horas al centro de coordinación de Almería alertó de que una embarcación había partido de las costas de Bouyafar (Marruecos) a las 17:30 horas de este miércoles.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha