Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Encuentran el cuerpo sin vida de una mujer subsahariana frente a la costa de Granada

Una embarcación de Salvamento Marítimo durante la búsqueda de una patera aguas del Estrecho de Gibraltar. Efe

elDiario.es / EFE

Motril (Granada) —

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes el cuerpo sin vida de una mujer de origen subsahariano que se encontraba flotando a unas 26 millas de Motril (Granada).

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el cadáver fue localizado sobre las 11.00 horas por el buque de la armada Contramaestre Casado y recuperado posteriormente por la embarcación Salvamar Hamal, que lo ha trasladado al puerto de Motril, adonde ha llegado a primeras horas de esta tarde.

El cuerpo está en avanzado estado de descomposición, por lo que podría haber fallecido hace al menos una semana. Esta tarde será trasladado al Instituto Anatómico Forense de Granada.

Solo en esta semana, al menos dos personas han muerto cuando trataban de llegar a España en patera. El miércoles, una embarcación naufragó a 22 millas de la costa marroquí. Un cuerpo sin vida fue rescatado y al menos dos personas están desaparecidas, según Delegación del Gobierno, aunque los familiares y algunos supervivientes aseguran que echan en falta a 23 más.

Este jueves, el mismo buque de rescate logró trasladar hasta Motril una patera con 26 personas a bordo de origen subsahariano. La patera se encontraba en el mar de Alborán a unas 17 millas de la costa de Granada. Según un portavoz del Ministerio de Fomento, una llamada sobre las 08:00 horas al centro de coordinación de Almería alertó de que una embarcación había partido de las costas de Bouyafar (Marruecos) a las 17:30 horas de este miércoles.

Etiquetas
stats