eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Rescatan a 29 personas en tres pateras en aguas del Estrecho

Todas las personas rescatadas esta mañana por Salvamento Marítimo son hombres, de origen subsahariano, "en aparente buen estado de salud", dicen en el organismo

La Marina marroquí se ha hecho cargo de varias embarcaciones, aunque Salvamento desconoce el número de rescatados por sus efectivos

- PUBLICIDAD -
Rescatan a 29 inmigrantes en tres pateras en aguas del Estrecho

Imagen de archivo de la llegada de varias personas rescatadas por Salvamento Marítimo la semana pasada. / Efe.

Salvamento Marítimo ha rescatado esta mañana a 29 personas que iban a bordo de tres pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han indicado hoy a eldiario.es fuentes de Salvamento Marítimo, el operativo de rescate se ha suspendido tras estos restates, aunque el organismo de rescate está a la espera de que las autoridades marroquíes confirmen a cuántas personas han atendido sus operativos.

Dos pateras, con 10 y 7 ocupantes respectivamente, fueron rescatadas por la embarcación 'Salvamar Alkaid' y en ellas iban varones subsaharianos en "aparente buen estado de salud", afirman en Salvamento.

Estas embarcaciones habían sido divisadas sobre las 8.30 horas de esta mañana a 6,5 millas al sudeste de Tarifa (Cádiz), a donde fueron trasladados los ocupantes, tras dar aviso al Servicio de Emergencias 112, que movilizó a Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil.

En torno a las 10.00 horas también fue rescatada una tercera patera con 12 hombres a bordo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha