Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Vídeo: enfermos 'desechados' salen a la calle en una performance de Médicos del Mundo

Fotograma del vídeo de la performance con el que Médicos del Mundo y Yolanda Domínguez impulsan una recogida de firmas contra la reforma sanitaria.

Médicos del Mundo

Vas en el metro y te encuentras a un hombre con la típica bata de preoperatorio y pantuflas, agarrado a un pie de suero y pidiendo dinero a los viajeros para operarse. En la puerta de una iglesia, otro hombre que necesita diálisis mendiga unos euros para poder llegar al hospital porque ya no le financian el transporte en ambulancia. En plena calle, una anciana con hipertensión recoge monedas para pagarse unas medicinas que no puede costearse.

Escenas como estas se encontraron ayer quienes pasaron por algunas zonas del centro de Madrid. No eran enfermos reales, pero podrían serlo. Se trata de una acción de denuncia creada por la artista Yolanda Domínguez para la ONG Médicos del Mundo.

La acción se enmarca dentro de la campaña Nadie Desechado que la organización médico-humanitaria lanzó el pasado mes de septiembre para denunciar las consecuencias de los recortes en sanidad en la vida de las personas.

Esta performance sirve para lanzar una petición de firmas dirigida a la ministra de Sanidad, Ana Mato, solicitando la derogación de una legislación (el Real Decreto Ley 16/2012) que ha supuesto la retirada de la tarjeta sanitaria a 873.000 personas y ha implantado un copago de medicamentos que grava a pensionistas y familias con escasos recursos.

Etiquetas
stats