eldiario.es

Menú

DESALAMBRE

Cerca de 40 personas ahogadas en el Canal de Sicilia, según rescatados

La ONG Save the Children en Italia ha informado de que los supervivientes de una de las embarcaciones rescatadas aseguran que unas 40 personas fallecieron en alta mar

La cifra aún no es definitiva ni tampoco se conocen las circunstancias en las que perecieron los afectados

Al menos 13 personas más fallecieron en aguas del Mediterráneo durante el fin de semana, según la información de la Guardia Costera italiana y los servicios de rescate egipcios

- PUBLICIDAD -
Migrantes desembarcan este lunes de la fragata Bersagliere a su llegada al puerto de Reggio Calabria (Italia).

Unos 40 inmigrantes ahogados en el Canal de Sicilia, según rescatados

Unas 40 personas se ahogaron en el Canal de Sicilia al caer al mar poco antes de que el grupo con el que iban fuera rescatado, dijeron hoy supervivientes en el puerto de Catania, en Sicilia, a la Organización no Gubernamental Save the Children.

La portavoz de esta ONG en esa ciudad, Giovanna di Benedetto, dijo a Efe que algunos de los migrantes y refugiados llegados anoche a bordo del buque de carga "Zeman" relataron que "decenas de inmigrantes" se ahogaron en circunstancias todavía no aclaradas.

Según publica el diario La Repubblica, en la embarcación viajaban 194 personas, entre ellas dos menores de edad y 18 mujeres. Además, en la nave se encontraron los cuerpos sin vida de cinco personas.

El medio italiano se hace eco de declaraciones de Giovanna di Benedetto en las que, según los relatos de los supervivientes, "hubo un accidente, antes de que llegaran los equipos de rescate". Según los testimonios, varias personas calleron al mar y se ahogaron. " De acuerdo con una primera estimación, marque todo, hay más de 40 muertos ", apuntó la portavoz de la ONG.

La Fiscalía de Catania ha abierto una investigación para esclarecer la muerte de estos cinco inmigrantes y verificar los testimonios de los supervivientes sobre las decenas de desaparecidos.

Al menos trece fallecidos este fin de semana

Este fin de semana, el Mediterráneo volvía a convertirse en el escenario de la muerte. Al menos diez personas fallecieron y otras 6.779 fueron rescatadas entre el sábado y el domingo en sus aguas, según informó la Guardia Costera y la Marina italiana.

Por su parte, las autoridades egipcias notificaron la muerte de otras tres personas después de que la embarcación en la que viajaban se hundiese en aguas cercanas a la ciudad de Edku.

Estas muertes se suman a las cerca de mil que albergaron las aguas del Mediterráneo hace apenas dos semanas, cuando naufragaron varias embarcaciones, entre ellas una con unas 950 personas a bordo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha