eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ACAVE acusa a Álvaro Nadal de partidismo y dice que el 'procès' no afecta al turismo

- PUBLICIDAD -
ACAVE acusa a Álvaro Nadal de partidismo y dice que el 'procès' no afecta al turismo

ACAVE acusa a Álvaro Nadal de partidismo y dice que el 'procès' no afecta al turismo

El presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas, Martí Sarrate, ha acusado hoy al ministro de Energía, Álvaro Nadal, de hacer "declaraciones partidistas" y ha asegurado que ni el atentado de Barcelona ni el 'procès' está afectando al turismo de la ciudad.

ACAVE ha celebrado hoy su VXII Foro bajo el título "impactos turísticos", que ha reunido a unos 220 profesionales del sector.

Sarrate ha pedido que "no se intoxique con desinformación" en referencia a unas declaraciones hechas por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, sobre que "el impacto que está teniendo la situación política en Cataluña es mayor que el que han tenido los atentados".

Ha insistido en que las cifras tienen que "salir de la veracidad y la veracidad la tenemos los profesionales", y ha recordado que se ha creado un observatorio con el Ayuntamiento de Barcelona y todos los agentes económicos del sector para hacer un seguimiento de los hechos porque "no se puede hablar sin contrastar la información".

Los hechos, según Sarrate, constatan que Barcelona está llena y los precios de los hoteles están en cifras récords.

"La ciudad sigue registrando una ocupación muy alta, los hoteles están al 85 %" ha concretado y cree que el sector puede estar satisfecho después de todo lo que ha pasado "'procès', huelgas en el aeropuerto, actos vandálicos en Barcelona, atentado...".

"Hemos sobrevivido y se demuestra que la marca Barcelona tiene mucha fuerza", al igual que la marca Cataluña, y cree que las dos seguirán marcando récords.

Ha dicho que no ha habido cancelaciones para el próximo domingo día 1 de octubre y ha explicado que las reservas del resto de España siguen igual y que los catalanes siguen viajando a otras ciudades españolas.

Sarrate ha asegurado que el turismo emisor está creciendo en Cataluña en un 10 % y el receptor, en un 8 %, lo que supone la consolidación de la recuperación que se inició en 2014 tras tres años de crisis.

Según Sarrate, España y Cataluña volverán a registrar récords turísticos este año y ha destacado que Cataluña atrae el 25,7 % de los turistas que vienen a España y es el primer destino familiar.

Sobre Ryanair, ha asegurado que espera que la administración le imponga multas por las cancelaciones de vuelos que está realizando la aerolínea, y también ha pedido que se "destierre" la palabra turismofobia y que se hable directamente de "actos vandálicos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha