eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ANFAC: Los nuevos PIMA harán más eficiente el transporte por carretera

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprueba los nuevos planes PIMA Aire y PIMA Transporte

El Gobierno aprueba los nuevos planes PIMA Aire y PIMA Transporte

Los planes PIMA Aire y PIMA Transporte aprobados hoy por el Gobierno mejorarán la eficiencia del transporte por carretera, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

La patronal asegura que ambos planes (el Aire para sustituir los vehículos comerciales antiguos por otros más eficientes y el Transporte para el achatarramiento de camiones y autobuses) supondrán un rejuvenecimiento de la flota del transporte, lo que, a su juicio, es un elemento "claro" de competitividad industrial.

Para ANFAC estos planes permitirán además avanzar en la industrialización del país y a los autónomos y modernizar su principal herramienta de trabajo para seguir impulsando el crecimiento económico.

Al respecto, recuerda la patronal que el actual entorno económico, caracterizado por los problemas de acceso al crédito y la caída de la actividad industrial y de la construcción, ha sido un "lastre importante" para la demanda de estos vehículos.

Por ello, ANFAC agradece el esfuerzo público inversor del Gobierno, a través de los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y del de Fomento.

El presupuesto del PIMA Aire aprobado hoy es de 10 millones de euros y permitirá la renovación de 7.500 vehículos comerciales ligeros, mientras que el PIMA Transporte está dotado con 4,7 millones de euros y supondrá el achatarramiento de 2.000 camiones y autobuses.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha