eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

ATA confía en que en 2014 los autónomos se sumen "masivamente" al IVA de caja

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Asociación española de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, confía en que este año los autónomos se sumen "masivamente" al IVA de caja, que entra hoy en vigor y que permitirá a este colectivo y a las pymes aplazar el pago de este impuesto hasta que se cobre la factura.

En declaraciones a Efe, López Amor recuerda que en el último año los autónomos adelantaron más de mil millones "de IVA facturado y no cobrado".

En opinión del presidente de ATA, esta medida viene a cubrir una "reivindicación histórica" del colectivo de autónomos, que facilitará su liquidez.

"No es lógico -dice López Amor- que sin haber cobrado la factura, los autónomos tengan, cada trimestre, que adelantar el IVA".

El responsable de ATA se congratula de la medida del Gobierno y recuerda que los autónomos tendrán de plazo hasta el 31 de marzo para acogerse voluntariamente al nuevo sistema.

El IVA de caja es, según el propio Ministerio de Hacienda, la "principal novedad fiscal de 2014" y a ella se podrán apuntar las empresas con volumen de negocio inferior a los dos millones de euros.

Según Hacienda, esta medida podrá beneficiar a 1,3 millones de personas físicas y más de un millón de pymes, lo que supondrá, según el Ministerio, que Hacienda deje de ingresar el próximo año 983 millones, que se recuperarán en 2015.

La decisión del Ejecutivo ha sido aplaudida por las principales asociaciones de autónomos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha