Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abe llama al G7 a cooperar para estabilizar los mercados tras el “brexit”

EFE

Tokio —

0

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, llamó hoy a la cooperación entre los países del G7 para tomar medidas destinadas a estabilizar los mercados financieros y de divisas tras las sacudidas que están sufriendo a raíz del “brexit”.

“Es importante que el G7 una fuerzas y continúe enviando el mensaje a los mercados de que haremos todo lo posible para lograr la estabilidad”, señaló el mandatario de Japón, país que ocupa la presidencia de turno del grupo de siete países más industrializados, durante una reunión del Ejecutivo con representantes empresariales.

En el encuentro también participaron el ministro de Finanzas, Taro Aso, y el Gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda, quienes destacaron junto a Abe la necesidad de “seguir de cerca los movimientos del mercado” y de “tomar medidas si es necesario”.

La reunión de hoy fue celebrada en el contexto de volatilidad de la Bolsa de Tokio, en línea con la inestabilidad que registraron las principales plazas europeas y de Estados Unidos en la víspera a raíz de la victoria de la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) en el referéndum del pasado viernes.

El parqué tokiota continuó hoy en pérdidas ante la incertidumbre provocada por el “brexit”, aunque moderó su caída en el descanso tras sus fuertes pérdidas iniciales.

La Bolsa de Tokio ha acusado el alza de la divisa nipona -considerada una divisa refugio en tiempos de incertidumbre- frente al dólar, el euro y la libra británica, una tendencia que perjudica a los exportadores nipones.

El yen cerró el viernes en Tokio en su máximos niveles desde finales de 2013 y 2012 con el dólar y el euro, pero un comunicado conjunto publicado por el G7 el viernes tras conocerse la victoria del “brexit” apuntaba a posibles medidas de estímulo.

Los países del G7 están “listos para utilizar instrumentos de liquidez” para hacer frente a los efectos adversos en los mercados del “brexit”, según el comunicado firmado por los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del grupo, compuesto por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Etiquetas
stats