Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abengoa entrega en Uruguay obra del Centro de Convenciones de Punta del Este

Abengoa entrega en Uruguay la obra del Centro de Convenciones de Punta del Este

EFE

Montevideo —

0

La empresa Abengoa Teyma, filial uruguaya de la firma española Abengoa, entregó hoy las obras del nuevo Centro de Convenciones y Predio Ferial de Punta del Este, que se inaugurará el próximo 24 de julio con la gala de premiación de la III edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano.

El recinto será gestionado durante los próximos 28 años por la empresa Ciepe SA y tuvo un costo de unos 25 millones de dólares para el Estado uruguayo y la Intendencia de Maldonado, departamento (provincia) al que pertenece Punta del Este, localidad ubicada en el sudeste de Uruguay.

La construcción presenta, por un lado, el Centro de Convenciones, de 8.200 metros cuadrados y que cuenta con una sala plenaria con capacidad para 2.600 personas, así como con cuatro salas adicionales para 300 visitantes cada una y un área de servicios.

Además, hay un pabellón de exhibiciones con una superficie de 6.800 metros cuadrados y una galería semicubierta de 3.800 metros cuadrados, informó la empresa en un comunicado.

La obra está situada en un punto estratégico de Punta del Este, una localidad muy visitada durante el verano austral por argentinos y brasileños -principalmente- y que busca desestacionalizar su demanda turística con este centro, que aspira a convertirse en un espacio para eventos de alta convocatoria.

La entrega de la obra por parte de Abengoa Teyma, que, según la firma, se hizo dentro del tiempo y los costos previstos, se realizó en un acto en el que participaron la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, el viceministro de la cartera, Benjamín Liberoff, el intendente de Maldonado, Enrique Antía, y autoridades de la empresa.

Su inauguración se producirá en la gala de entrega de galardones de la III Edición de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, la cual será retransmitida a más de 50 países y estará conducida por el director, productor e intérprete español Santiago Segura, la actriz uruguaya Natalia Oreiro y el cómico mexicano Adal Ramones.

“Creo que inaugurarlo con un evento cultural que es de los más importantes del mundo, porque el cine iberoamericano está teniendo una fuerza muy grande (....), es lo mejor que nos podía haber pasado. Lo van a ver más de 40 millones de personas”, dijo Kechichian.

Abengoa Teyma es el principal desarrollador de parques eólicos en Uruguay, donde actualmente tiene en ejecución, entre otros proyectos, la construcción de un centro penitenciario y una nueva terminal pesquera.

Etiquetas
stats