eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abengoa defiende que mantiene los compromisos contractuales con expatriados

- PUBLICIDAD -
Abengoa defiende que mantiene los compromisos contractuales con expatriados

Abengoa defiende que mantiene los compromisos contractuales con expatriados

Abengoa ha defendido hoy que cumple "rigurosamente" con la legislación laboral que se aplica a los trabajadores empleados en países extranjeros "ofreciendo todas las garantías para su traslado y retorno a su país de origen".

Fuentes de la compañía han señalado a Efe que Abengoa mantiene los "compromisos contractuales" con los trabajadores expatriados después de que algunos medios hayan publicado que el grupo, en preconcurso de acreedores, se niega a abonarles el viaje de vuelta.

"En relación a los empleados de la compañía que hayan sido destinados a cualquier geografía, la compañía mantiene sus compromisos contractuales, ofreciendo todas las garantías para su traslado y retorno a su país de origen", subraya Abengoa.

Abengoa presentó la pasada semana el preconcurso de acreedores ante su delicada situación financiera, afectada por un elevado endeudamiento -suma una deuda financiera de casi 9.000 millones de euros y más de 5.000 millones pendientes en pagos a proveedores-.

Fuentes financieras señalan que la compañía se enfrenta a problemas de liquidez a corto plazo, aunque la banca se muestra reacia a ofrecerle fondos hasta que revele el detalle de su deuda en las negociaciones que mantienen para la reestructuración del grupo.

Por otro lado, el sindicato brasileño Sintepav-BA aseguró ayer que el grupo español ha despedido a 2.300 trabajadores en el estado de Bahía, el 42,5 % de la plantilla en el país.

La compañía se limita a señalar que actualmente se encuentra en un proceso de reestructuración para salvaguardar el negocio en el marco del preconcurso de acreedores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha