eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abertis asegura que estará presente en Asia a medio y largo plazo

- PUBLICIDAD -
Abertis asegura que estará presente en Asia a medio y largo plazo

Abertis asegura que estará presente en Asia a medio y largo plazo

El consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha asegurado hoy que Abertis, como líder mundial en el negocio de autopistas, acabará por tener presencia en Asia y también en África.

No obstante, ha puntualizado que la presencia en Asia es un objetivo "a medio y largo plazo".

Reynés ha intervenido en una mesa redonda organizada en el marco del 52 encuentro de antiguos alumnos del IESE, que se ha celebrado en Barcelona.

Aunque, a corto plazo, la prioridad de Abertis es analizar opciones de crecimiento en México, EEUU o bien Canadá, "no dejar pasar" oportunidades en Europa y reforzar las inversiones en países donde Abertis ya está presente, como Brasil, Reynés ha comentado: "Algún día tendremos que ir a Asia, pero dependerá de la seguridad jurídica".

"En China existen varias compañías cotizadas de autopistas pero aún están mayoritariamente en manos del Estado porque todavía se está construyendo un sistema jurídico concesional", ha aseverado Reynés.

En este sentido, ha dejado claro que Asia será un continente "de oportunidades", pero "a medio y largo plazo", y ha recordado que el concepto de medio plazo es más dilatado en el tiempo en Asia que en Europa.

Reynés ha subrayado que si Abertis llegara a estar en Asia, en primer lugar daría ese paso mediante "pequeñas inversiones", y no con sumas "relevantes".

Durante la conferencia, el primer ejecutivo de Abertis ha comentado que el objetivo de la compañía es pasar de estar en doce países a 40.

Preguntado por la compensación que reclama Abertis a Bolivia por la nacionalización de sus aeropuertos en el país, ha asegurado que no hay novedades en este conflicto.

En la mesa redonda también ha intervenido Markus Langes-Swarovski, miembro de la Junta de esta compañía austríaca de carácter familiar que fabrica complementos de lujo de cristal tallado, que ha asegurado que una de las claves del éxito de una empresa familiar es su "capacidad de transformación".

Como testimonio de emprendedor, ha intervenido Simon Liang, consejero delegado de Sino Pacific, un grupo chino con negocios en el sector minero, naviero, petrolífero y en sectores como la ingeniería y la logística, y que ha repasado la trayectoria de esta compañía desde sus inicios.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha