eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Aena gana 12,2 millones hasta marzo por Luton y la buena marcha del negocio

- PUBLICIDAD -
Aena gana 12,2 millones hasta marzo por Luton y la buena marcha del negocio

Aena gana 12,2 millones hasta marzo por Luton y la buena marcha del negocio

El gestor aeroportuario Aena ha obtenido un beneficio neto durante el primer trimestre del año de 12,2 millones de euros, frente a unas pérdidas de 56,4 millones en el mismo periodo de 2014, informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según explica la empresa, de la que el Estado vendió el 49 % en febrero pasado, la mejora del beneficio se debe a la positiva evolución del negocio, la consolidación del aeropuerto británico de Luton y deducciones fiscales.

Incluyendo Luton, los ingresos han crecido en el periodo el 14,6 %, hasta alcanzar los 675,2 millones, mientras que el resultado bruto de explotación o EBITDA ascendió a 226,4 millones, el 27,2 % más.

Por tipo de actividad, el segmento aeronáutico obtuvo unos ingresos de 456 millones entre enero y marzo, el 5,3 % más, gracias a la mejoría del tráfico, con crecimientos en las operaciones, un 3,3 %, y en el número de pasajeros, un 6,2 % más.

La actividad comercial (locales situados dentro los aeropuertos) generó unos ingresos de 140 millones, una cifra superior en un 19,6 % a la del primer trimestre de 2014.

Destacan en esa mejora la ampliación y remodelación de los espacios y superficies destinados a la actividad comercial, los ingresos de las tiendas libres de impuestos, con 40,8 millones y una mejora del 46,3 %; y la restauración, que ingresó 22,5 millones, un 23,8 % más.

Parte del incremento de los ingresos por la actividad de las tiendas se debe al impacto de las destinadas a productos de lujo -en marzo de 2014 aún no se habían abierto- en los tres aeropuertos donde operan (Madrid, Barcelona y Málaga).

La estrategias de precios y las acciones comerciales en las salas Vip supusieron un incremento de usuarios, lo que generó unos ingresos de 1,3 millones, un 33,6 % más.

Las actividades fuera de las terminales generaron ingresos por valor de 40,1 millones, un 6 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Dentro de esta última actividad, el modelo de gestión propia de los aparcamientos supuso unos ingresos de 24,1 millones, un 9,4 % más.

En cuanto a la actividad internacional, la compañía ingresó 39,6 millones gracias al crecimiento del tráfico y la consolidación del aeropuerto de Luton.

A 31 de marzo de 2015 la deuda financiera neta era de 10.430 millones, frente a los 10.733 millones del cierre de 2014.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha