eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Airbus y otros 13 socios de la industria apoyan la continuación del programa 'Cielo Limpio'

Airbus ha firmado un acuerdo de intenciones junto con otros 13 socios europeos de la industria aeroespacial para cooperar en el programa 'Cielo Limpio 2', del que se prevé una inversión de 3.600 millones de euros durante siete años en materia de investigación en transporte aéreo.

- PUBLICIDAD -
Airbus y otros 13 socios de la industria apoyan la continuación del programa 'Cielo Limpio'

'Cielo Limpio 2' trabajará por los objetivos de Flightpath 2050 y la nueva Agenda Estratégica de Investigación e Innovación de Acare, como la reducción de las emisiones de CO2 del transporte aéreo alrededor del 75% en 2050.

El presidente de la junta directiva de 'Cielo Limpio' y vicepresidente ejecutivo de Ingeniería de Airbus, Charles Champion, señaló que el programa contribuirá a "descubrir nuevas tecnologías más respetuosas con el medio ambiente y a reforzar la competitividad del sector aeronáutico en Europa".

En este sentido, Champion explicó que la iniciativa tratará de mejorar "de forma radical" el impacto medioambiental del transporte aéreo mediante "tecnologías revolucionarias y otras soluciones que ayuden a reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido".

Como parte del acuerdo, 'Cielo Limpio 2' formará parte del programa europeo Horizonte 2020, y se ejecutará entre 2014 y 2020.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha