eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Airbus retrasa "unas semanas" la entrega de su primer A320neo a Lufthansa

- PUBLICIDAD -
Airbus retrasa "unas semanas" la entrega de su primer A320neo a Lufthansa

Airbus retrasa "unas semanas" la entrega de su primer A320neo a Lufthansa

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha retrasado "varias semanas" la entrega del primero de los aviones A320neo, la versión modernizada del aparato estrella de un solo pasillo, que debía haber recibido la aerolínea alemana Lufthansa antes de fin de año.

Un portavoz de Airbus explicó a Efe que la razón del aplazamiento es la necesidad de completar la documentación del avión con el fabricante de los motores, Pratt & Whitney.

El portavoz señaló que la aerolínea alemana debe recibir "en las próximas semanas" el A320neo, un avión concebido para consumir un 15 % de carburante menos que los A320 actualmente en servicio, esencialmente por la mayor eficiencia de sus motores.

Preguntado sobre si puede haber modificaciones en las fechas de introducción de la nueva aeronave en las flotas de otras compañías que la han encargado, respondió que ahora están centrados en "el cliente de lanzamiento", que es Lufthansa.

Airbus, en cualquier caso, recordó que el A320neo y sus motores han recibido la certificación de las autoridades aeronáuticas europeas y estadounidenses.

En las últimas semanas, las compañías Qatar Airways y IndiGo han informado de retrasos en la recepción de su primer A320neo.

La aerolínea catarí lo relacionó con su demanda de mejoras en el enfriamiento de los motores, mientras que la india utilizó una fórmula más genérica de "razones industriales".

La familia A320neo de aviones de un solo pasillo modernizados es un verdadero éxito comercial antes de que se inicie su explotación: desde su lanzamiento en 2010 Airbus ha recibido encargos para más de 4.300 unidades de parte de 75 clientes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha