eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania exige claridad a Grecia sobre su situación y reformas concretas

- PUBLICIDAD -
Alemania exige claridad a Grecia sobre su situación y reformas concretas

Alemania exige claridad a Grecia sobre su situación y reformas concretas

El secretario de Estado de Finanzas alemán, el cristianodemócrata Steffen Kampeter, exigió hoy a Grecia claridad sobre su situación presupuestaria y planes concretos de reforma.

En declaraciones a la emisora Deutschlandfunk, Kampeter subrayó la importancia, como ya sugirió el Eurogrupo y como quedó establecido en el último acuerdo, de que el Gobierno griego "aborde lo antes posible con las instituciones, antes llamada troika, precisamente estas cuestiones y no sólo las posibles medidas".

Según el secretario de Estado, "tiene poco sentido evaluar medidas concretas en base a datos poco claros".

"Grecia debe mantener ahora de una vez por todas negociaciones y conversaciones serias con la troika. Intercambiar cartas sin carácter vinculante no es suficiente, ahora toca discutir y trabajar duro", agregó, al tiempo que subrayó que "no basta con hacer un anuncio, sino que debe quedar patente que hay voluntad de ponerlo en práctica".

Para Kampeter, "no se trata de que el Gobierno griego presente cualquier papel, sino de trabajo duro y de compromisos vinculantes".

En este sentido, opinó que "las últimas semanas podrían haber sido utilizadas de forma más productiva" por Atenas.

Por otra parte, Kampeter no cuenta con que la sesión hoy del Eurogrupo en Bruselas arroje resultados sustanciales, pues Atenas no ha cumplido todavía con sus compromisos.

"No se que los ministros de Finanzas de la eurozona estén pidiendo algo a Grecia, sino que son las autoridades griegas las que le están pidiendo financiación adicional a Europa, y para eso deben cumplir con las condiciones necesarias", precisó.

Respecto a la posibilidad de un "Grexit" (la salida no deseada de Grecia del euro), Kampeter se mostró convencido de que si el Gobierno griego se toma en serio la implementación de las reformas, no hay necesidad de romperse seriamente la cabeza sobre "escenarios alternativos".

Lo importante "un compromiso claro" a favor de la consolidación fiscal y de continuar con las reformas", pues "eso es lo que Europa espera de Grecia".

Por otra parte, Kampeter no dio mayor importancia a las amenazas de adelantar las elecciones en Grecia pronunciadas por el ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, en caso de que el Gobierno no se ponga de acuerdo con el resto del Eurogrupo y agregó que depende de los griegos la frecuencia con la que quieran acudir a las urnas.

En ese sentido, subrayó que también un nuevo Gobierno griego tiene que cumplir con los compromisos adquiridos por los ejecutivos anteriores.

El cumplimiento de los acuerdos y de los compromisos adquiridos, los últimos sólo hace unas semanas con los ministros de Finanzas europeos y aceptados por el Gobierno griego, son "la clave para que Grecia finalmente salga adelante".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha