eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Alemania facilita la entrada de extranjeros con una formación profesional demandada

- PUBLICIDAD -
BMW aplaude el plan alemán para facilitar empleo a jóvenes parados españoles

BMW aplaude el plan alemán para facilitar empleo a jóvenes parados españoles

El consejo de Ministros alemán aprobó hoy una reforma de la ordenación laboral que facilita la entrada en el país de extranjeros con una formación profesional demandada aunque aún no tengan una plaza de trabajo asegurada.

Esta regulación, que entrará en vigor el próximo 1 de julio, es "una clara señal", de que Alemania precisa personal cualificado del extranjero y "que les da la bienvenida", indicó el ministro de Economía, Philipp Rösler, en un comunicado.

La modificación pretende sustituir el "complejo control migratorio" vigente en la actualidad con un "sistema transparente de puntos", explicó el ministro.

"Debemos dar la bienvenida a la mano de obra cualificada incluso cuando aún no tengan una oferta de trabajo concreta en el bolsillo", agregó.

El énfasis recae sobre las profesiones técnicas, a las que se accede a través de un título de formación profesional.

"Sin inmigración controlada no podemos asegurar suficiente mano de obra cualificada para nuestras empresas", afirmó Rösler.

Este cambio normativo "es otro hito en el camino hacia una moderna política de inmigración ligada a las necesidades económicas" de Alemania, según el ministro de Economía.

Recientemente el Gobierno alemán y algunos institutos económicos han destacado que el mercado laboral alemán demanda titulados de FP que no puede satisfacer con la oferta nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha